Categories: eCommerceMarketing

El comercio transfronterizo alcanzará 40 % de las transacciones de ecommerce en 2023

El año 2023 será el primero en el que el comercio electrónico transfronterizo supere por primera vez los 2 billones de dólares, alcanzando con ello el 40 % del total de las transacciones mundiales de ecommerce, según recoge un estudio de Juniper Research. Dicho incremento se estima que alcanzará los 2,1 billones de dólares en 2023, superando los 1,9 billones que se estima alcanzará durante el presente año 2022.

La mayor parte de las ventas procederá de los grandes marketplaces (AliExpress, Amazon, Wish.com…) que comercian con los productos directamente con el consumidor, de manera que a este le resulta indiferente el lugar de procedencia de la mercancía.

Siempre que los aspectos logísticos y de gestión de los pagos queden resueltos satisfactoriamente, este tipo de plataformas de comercio electrónico supone una oportunidad muy valiosa para los vendedores así como para los consumidores.

Al objeto de minimizar estos posibles problemas, las tiendas online potencian los acuerdos con plataformas logísticas y plataformas de pago locales, de manera que se beneficien de las ventajas de las operaciones locales.

La compra de productos físicos llegará a representar en el año 2023 más del 97 % del gato en comercio electrónico, con sólo un 3 % del gasto dedicado a los bienes digitales.

Antonio Rentero

Recent Posts

El compromiso del correo electrónico empresarial, principal ciberamenaza

Cisco Talos apunta a las credenciales comprometidas de cuentas válidas como acceso inicial más común.

17 horas ago

Salesforce lleva una selección de productos a AWS Marketplace

Data Cloud, Service Cloud, Sales Cloud, Industry Clouds, Tableau, MuleSoft, Platform, Signature Success, Slack y…

17 horas ago

Una solución de EnGenius permite priorizar el tráfico de red para las videoconferencias

AVXpress, que funciona con los puntos de acceso de la compañía, integra tecnología de reconocimiento…

18 horas ago

IBM y SAP colaboran con la IA generativa de fondo

La iniciativa Value Generation busca acelerar los proyectos de innovación, convirtiendo a clientes de IBM…

19 horas ago

IFS completa su mejor primer trimestre

Sus ingresos recurrentes crecen un 26 % y sus ingresos netos lo hacen un 16…

19 horas ago

Huawei se prepara para la revolución de la IA en el almacenamiento

Durante el Huawei IDI Forum 2024, el fabricante muestra el potencial de su línea de…

19 horas ago