Categories: eCommerceMarketing

El metaverso, destino de las compras navideñas de un 12 % de los españoles

Con un promedio de gasto por persona de 497 euros, las compras navideñas de 2022 tendrán un presupuesto un 5 % inferior a las del pasado año y en el apartado tecnológico los españoles realizarán un 12 % de su gasto en Navidad en el metaverso.

Por comunidades autónomas las que más gasto acometerán serán

  • País Vasco: 632 euros
  • Comunidad de Madrid: 531 euros
  • Andalucía: 521

En el lado opuesto, las más contenidas serán:

  • Asturias: 307 euros
  • Navarra: 413 euros
  • Canarias: 439 euros
Gastos virtuales

Los resultados de la quinta encuesta anual de compras navideñas elaborada por Accenture muestran que pese a que el 65 % de los consumidores efectuarán sus compras en tiendas físicas un 72 % visitará tiendas virtuales y hasta un 12 % hará sus compras en el metaverso.

Por grupos de productos, los que serán prioritariamente objeto de atención por parte de los compradores son:

  • Ropa y calzado: 64 %
  • Productos de alimentación: 59 %
  • Productos o servicios de belleza, ropa deportiva, juguetes o dispositivos electrónicos: 50 %
  • Viajes: 47 %
  • Regalos virtuales: 29 %

Uno de los mayores atractivos para los compradores españoles con respecto al mercado online es el de la distribución, hasta el punto de que ha aumentado del 31 % al 51 % el porcentaje de consumidores que esperan que en este tipo de compras sus envíos sean gratuitos y rápidos. Es este apartado, además, el que reúne el mayor porcentaje de quejas, con un 25 % de usuarios que no quedan satisfechos con este servicio.

Antonio Rentero

Recent Posts

Minsait impulsa la optimización de procesos con ayuda de Soroco

Aprovechará la plataforma Scout para mejorar la visibilidad en las organizaciones, detectando ineficiencias y posibilidades…

2 mins ago

Inetum, CLOUD Formación y el COIT llevan a los ingenieros de telecomunicaciones hacia la consultoría SAP

Las tres entidades colaborarán para la formación y promoción de becas en trabajos de alta…

41 mins ago

La española fibratel mejora sus objetivos de facturación anual en un 15 %

Durante 2022 acumuló 37 millones de euros gracias, sobre todo, a fsafe y fdata, sus…

1 hora ago

Fortinet lanza FortiSP5, la quinta generación de su unidad de procesamiento de seguridad

Frente a CPU estándares, consume un 88 % menos de energía, con casos de uso…

2 horas ago

Pablo Marín se convierte en el Country Manager de idealo para España

Uno de sus objetivos a corto plazo es convertir al comparador de precios en "el…

3 horas ago

Las 6 obligaciones ecommerce de la Ley de Servicios Digitales

6 obligaciones que las ecommerce deberán tener en cuenta con la entrada en vigor de…

4 horas ago