El modelo freelance gana peso entre los profesionales tecnológicos

La industria tecnológica está apostando cada vez en mayor medida por utilizar los servicios de profesionales freelance que trabajan de forma independiente.

El alza de los profesionales freelance que afecta a otros sectores, también se va instalando en el mundo tecnológico y poco a poco esa modalidad de trabajadores va ganando presencia en el mercado laboral.

Según un informe de la firma Emergent Research, actualmente el 18% de los trabajadores de la industria IT trabajan por su cuenta, un porcentaje que crece a una media del 7% anual.

En cifras muy parejas se mueven en la firma Computer Economics, que señalan que el porcentaje de trabajadores freelance en el campo tecnológico supone ya un 15% cuando en 2011 apenas era del 6%, escriben en ZDNet.

Steve King, analista de Emergent, indica que los cambios se producen muy rápido en el mercado de trabajo de la industria IT, y añade que las empresas buscan tener mayor flexibilidad y agilidad, por lo que la figura del freelance encaja bien, ya que les permite “reducir los costes fijos y pasar a un modelo de costes variables”.