El SEPE ofrecerá formación en procesamiento de datos

Habrá dos formaciones gratuitas que comenzarán a partir de febrero del año 2023 y que tienen previsto la formación de 75 personas.

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) va a poner en marcha junto con la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE) un proyecto piloto que ofrecerá dos formaciones técnicas en formato remoto que formarán a futuros profesionales de los centros de procesamiento de datos.

En plena época de migración a la Nube y transformación digital los centros de proceso de datos se han convertido en un importante generador de negocio y consiguientemente de empleo, pero requieren de un personal específicamente cualificado para el manejo de las tecnologías Cloud.

Como respuesta a esta necesidad de las empresas SEPE y FUNDAE han desarrollado este proyecto piloto con dos formaciones técnicas que permitirán trabajar en la instalación y mantenimiento de centros de datos.

La metodología de estas dos formaciones técnicas será particularmente innovadora al emplear servidores didácticos, dispositivos fabricados por la empresa de origen español Edibon Internacional específicamente para este tipo de formación técnica. Los alumnos de estas dos formaciones aprenderán en formato remoto la parte teórica y en cuanto a la parte práctica se llevará acabo mediante máquinas que emularán centros reales de proceso de datos, lo que permitirá que los alumnos puedan poner en práctica lo aprendido durante las formaciones sin temor a cometer errores.

Por el momento no se ha comunicado más información de estas dos formaciones gratuitas que comenzarán a partir de febrero del año 2023 y que tiene previsto la formación de 75 personas. En la iniciativa colaboran las tres patronales del sector de los centros de datos, Ametic, DigitalES y Spain DC, además de los sindicatos CCOO y UGT.