Categories: CloudSaaS

El software de IBM estará disponible en AWS en modo SaaS

En lo que supone toda una novedad en las relaciones entre IBM y Amazon, las dos tecnológicas estadounidenses han firmado un acuerdo de colaboración que llevará una amplia gama del software del Gigante Azul a AWS como software como servicio.

Esto supone proporcionar acceso a capacidades de automatización, datos, inteligencia artificial, seguridad y sostenibilidad.

El acuerdo afecta a diferentes elementos del catálogo de IBM Software, como IBM API Connect, IBM Db2, IBM Observability by Instana APM, IBM Maximo Application Suite, IBM Security ReaQta, IBM Security Trusteer, IBM Security Verify e IBM Watson Orchestrate, que se ejecutarán como servicios nativos de la nube en Amazon.

Los clientes podrán adquirir estos productos SaaS de IBM en AWS Marketplace e integrarlos con los servicios de AWS.

Las organizaciones tendrán la “capacidad de elegir el modelo de nube híbrida que mejor se adapte a sus propias necesidades y cargas de trabajo”, explica Tom Rosamilia, vicepresidente sénior de IBM Software, “liberándolas y permitiéndolas centrarse en resolver sus desafíos comerciales más apremiantes”.

“Nuestra colaboración con IBM permite a los clientes conjuntos acelerar su modernización a la nube y consumir los servicios de IBM de manera nativa de la nube en AWS”, resume Matt Garman, vicepresidente sénior de Ventas y Marketing de AWS.

IBM y AWS también realizarán inversiones conjuntas en actividades de ventas y marketing, capacitación de desarrolladores o configuración de soluciones para verticales.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Tecnología para desenmascarar los deepfakes

Los deepfakes cada vez son más difíciles de descubrir, por lo que se están desarrollando…

2 días ago

El coste de un CRM, la mayor barrera para su implantación en las empresas

Un 64 % de las empresas que operan en España consideran el coste de los…

2 días ago

Estas son las versiones y precios del Nothing phone (1)

El smartphone Nothing phone (1) dispondrá de tres variantes con precios que arrancan desde 500…

2 días ago

Fábricas y sector público, los sectores más indefensos ante ciberataques

Las fábricas y sector público presentan porcentajes cercanos al 50 % en incidencias de ciberataques.

2 días ago

La facturación del comercio electrónico creció hasta 57.000 millones en 2021

Los nuevos procesadores Samsung de 3 nanómetros son un 45 % más eficientes y un…

2 días ago

Samsung incrementa un 31 % el uso de energía renovable

En Europa ya está consumiendo un 100 % de energía renovable, cifra que planea lograr…

3 días ago