El valor total del contrato de Nutanix en España se dispara un 148 %

EmpresasMercados Financieros

Además, el volumen de empleados de su oficina en nuestro país se ha incrementado en un 84 %.

Nutanix ha informado de un crecimiento interanual del 148 % en términos de TCV, esto es, de valor total de contratos, de su negocio en España durante el tercer trimestre de 2020.

En este mismo periodo, el número de empleados de su oficina española se ha incrementado en un 84 %. Este refuerzo de su equipo junto a la apuesta por nuevas infraestructuras tecnológicas en streaming es lo que explica la mejoría en TCV.

Las soluciones de Nutanix se utilizan en diversos sectores, como el sanitario, el financiero, el energético, la Administración Pública y la educación, donde mantiene una ratio de retención de clientes superior al 97 %. Recientemente ha puesto en marcha un proyecto con la Universidad Pública de Navarra para mejorar el rendimiento de sus aulas de informática. También ayudó a implantar el teletrabajo en un área de la Administración Pública nacional.

“Nacimos en pleno siglo XXI precisamente para solucionar los problemas de unas infraestructuras TI tradicionales que han dejado de ser válidas y este crecimiento que estamos experimentando en España muestra de forma clara que estamos en el buen camino”, asegura Iván Menéndez, director general de Nutanix en Iberia. “No en vano, en apenas diez años de vida, trabajamos ya con más de 16 500 empresas en todo el mundo”.

Menéndez recuerda asimismo que Nutanix alcanzó en un tiempo récord de apenas cuatro años el status de unicornio en Sillicon Valley, siendo además los que más rápido hemos llegado a facturar 1000 millones de dólares de todas las empresas que figuran en el Nasdaq de EE. UU. en los últimos 20 años”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor