Equinix abrirá dos nuevos centros de datos en Alcobendas

Su construcción está valorada en 238 millones de euros y elevará el número de instalaciones de este tipo en nuestro país a seis.

Equinix tiene actualmente cuatro centros de datos en España. Pero pronto serán más.

La firma estadounidense especializada en infraestructura digital está preparando la apertura de dos nuevos centros en el municipio madrileño de Alcobendas. Su construcción está valorada en 238 millones de euros.

“El rápido crecimiento de la economía digital ha impulsado una creciente demanda de conectividad global y soluciones híbridas multicloud“, comenta Ignacio Velilla, Managing Director de la compañía en España, que recuerda que “llevamos más de veinte años apostando por Alcobendas como epicentro de nuestro campus de interconexión”.

El objetivo final es que “las empresas españolas se puedan conectar de forma directa, privada, segura y ultrarrápida con sus partners y clientes estratégicos ubicados en todo el mundo, así como favorecer que empresas internacionales comiencen a operar en nuestro mercado”.

Equinix también se está expandiendo por la India, aunque en su caso en forma de adquisición. Recientemente anunciaba la compra de parte de GPX Global Systems, incluyendo un campus conectado por fibra en Bombay con dos centros de datos.

En total, tiene más de 230 centros repartidos por unos sesenta mercados en los cinco continentes.