Equinix extiende su presencia y llega a Sudáfrica

Invertirá 160 millones de dólares en la construcción de un centro de datos en Johannesburgo.

Equinix sigue su expansión internacional. La empresa de infraestructura digital ha ampliado su huella en América tras comprar parte de los activos de Entel y tiene planes para reforzar su presencia en Asia.

También apuesta por África. Su próximo objetivo es Sudáfrica, que actualmente destaca por ser un importante hub de interconexión con una red de cables submarinos desplegada a lo largo de sus 2850 kilómetros de costa.

Equinix construirá un centro de datos en Johannesburgo. Esta operación supondrá la inversión de 160 millones de dólares. Las instalaciones deberían estar listas para 2024 y contarán con elementos sostenibles como calefacción con economizador de aire exterior y uso mínimo de agua.

“A principios de año accedimos al continente africano con la adquisición de MainOne, el proveedor líder en soluciones de data center y conectividad en África occidental con presencia en Nigeria, Ghana y Costa de Marfil”, recuerda Eugene Bergen, presidente de EMEA en Equinix.

“Esta inversión dará a los negocios sudafricanos la oportunidad de expandirse internacionalmente y a las empresas globales de crecer en Sudáfrica“, señala. “En ambos casos podrán acelerar su crecimiento escalando rápidamente su infraestructura, adoptando arquitecturas híbridas multicloud fácilmente e interconectándose con partners a través del ecosistema Platform Equinix de más de 10 000 clientes”.