Eric Schmidt niega que Google haya robado patentes a Oracle

Hace unas semanas, Ellison, líder de Oracle, acusaba a la de Mountain View de copiar sus ideas y Eric Schmidt defiende a Google y a Larry Page en su blog.

Eric Schmidt, antiguo CEO de Google, ha negado a través de su blog las acusaciones de Larry Ellison, líder de Oracle, que apuntan a que la de Mountain View ha infringido patentes y violado derechos de autor de la empresa fabricante de software. En el post, Schmidt también defiende a su compañero Larry Page, CEO en la actualidad de la empresas.

Dice Eric Schmidt en su página dentro de la red social Google + que “por lo general tratamos de evitar arrastrarnos a batallas públicas con otras empresas. Pero he recibido un montón de preguntas acerca de las reclamaciones de Larry Ellison que apuntan a que Google ‘se llevó cosas de Oracle. Es simplemente falso, y eso no es sólo mi opinión sino que lo es también la sentencia de un Tribunal de Distrito de Estados Unidos”.

El anterior líder de la empresa de Mountain View relata que en 2012, después de que Oracle demandase a Google por violación de patentes y derechos de autor en un caso relacionado con Java y con el sistema operativo Android, un jurado concluyó que las acusaciones eran infundadas. Y la Corte dictaminó que los derechos de autor no puede ser usados para bloquear la ‘estructura, secuencia y organización’ de la API a otras empresas, siendo el lenguaje que permite a los diferentes programas y sistemas informáticos que se comunican entre sí”.

Por esto añade Eric Schmidt que el dictamen del tribunal protege un principio vital para la innovación que se resume en que una empresa o individuo no puede definirse como autor de una idea que es un método de operar. Como ejemplo, añade el ejecutivo, “nadie puede decir ser dueño de los derechos de autor de la idea de sumar dos números”.

Por todo esto, dice Eric Schmidt que “las patentes fueron diseñados para alentar la invención, no para detener el desarrollo de nuevas ideas y tecnologías”.

Estas declaraciones del anterior líder de Google llegan unas semanas después de las acusaciones de Larry Ellison, el CEO de Oracle, que se mantiene en la idea de que la Mountain View les robó sus ideas, a pesar de lo que haya dicho el tribunal mencionado.

Como ya publicaba SiliconNews en su momento, Ellison afirmaba que Google usa el lenguaje de programación de Java de Oracle en el desarrollo de su exitoso sistema operativo para dispositivos móviles, Android. Dice el directivo que la empresa de Larry Page usa el código de Oracle ilegalmente.

Blog del CEO de Google, Eric Schmidt, donde defiende a su empresa y a su compañero Larry Page de las acusaciones de Larry Ellison, líder de Oracle.
Blog del CEO de Google, Eric Schmidt, donde defiende a su empresa y a su compañero Larry Page de las acusaciones de Larry Ellison, líder de Oracle.