España necesita desarrolladores web

Un tercio de las ofertas de empleo TI publicadas este mes se dirige a profesionales como desarrolladores ‘full stack’, ‘front-end’, expertos en Java o analistas.

Al tiempo que las empresas apuestan por el teletrabajo, cada vez con mayor intensidad, España incrementa la oferta de puestos relacionados con la digitalización.

Durante la primera quincena de septiembre, los principales portales de búsqueda de empleo han publicado 13 285 ofertas especializadas en TI. De ellas, un 33 % se concentra en el área de desarrollo web. Así lo revela la startup española StudentFinance, que ha analizado la situación surgida en medio de la nueva normalidad y lo tiene claro: “los puestos de desarrollo web se posiciona a la cabeza”.

El perfil que más despunta es el de desarrollador full stack, con 1114 puestos anunciados. Otros profesionales que demandan las empresas españolas son desarrolladores front-end (771), desarrolladores de Java (727) y desarrolladores analistas (557).

Esta tendencia alrededor del desarrollo web se viene repitiendo durante los últimos meses. En junio y julio, ese tipo de puestos copó el 36 % del total de las ofertas, mientras que en agosto representó un 34 %.

También está en auge el segmento de la ciencia de los datos, con casi 1 de cada 10 anuncios registrados, especialmente por la necesidad de ingenieros de datos que pueden elegir entre 676 ofertas laborales.

StudentFinance revela que, sobre todo, se están buscando profesionales para la modalidad de trabajo en remoto. De momento, un 70 % de los puestos publicados en septiembre apuesta por la opción en remoto frente al 30 % de requerimiento presencial.