España se posiciona entre los países que albergan más webs de phising

España se posiciona entre los países que albergan más webs de phisinguridad informática rusa Kaspersky Lab ha puesto de manifiesto que España tiene un problema en lo que respecta al phising.

Según Kaspersky, España ocupa la posición nº 12 en el ranking mundial de phising, donde figuran los países que cuentan con más webs en las que se alojan ese tipo de contenidos maliciosos.

A nivel global se han producido noticias positivas ya que en el primer trimestre de 2013 los mensajes con phising han sido 4,25 veces inferiores a los del anterior período.

Asimismo, los cibercriminales que llevan a cabo acciones de Phising se centran principalmente en el robo de datos bancarios de los internautas.

Al analizar la situación por países se aprecia como Estados Unidos está muy por encima del resto (25,4%), seguido de lejos por Inglaterra (8,2%), Alemania (7,7%), Rusia (6%) e India (5,2 %).

En lo referente al Spam, los países líderes en ese campo siguen siendo China (24,3%) y Estados Unidos (17%), seguidos por Corea (9%), que ocupa la tercera plaza.

Además, los expertos de Kaspersky explican en el informe que durante los tres primeros meses de 2013 han aumentado un 0,53% los mensajes Spam, que ya son un 66,55 por ciento del hotel.

Entre los más comunes destacan las notificaciones falsas en Foursquare e Instagram, así como correos sobre acontecimientos históricos como el fallecimiento de Hugo Chávez o la elección del Papa Francisco en los que incluyen enlaces que dirigían a contenidos maliciosos.