Con más de treinta y cinco años de trayectoria profesional, también ha sido director de marketing de la 'startup' Spreedly.
Actualidad TI CMO
7 de cada 10 CMOs ya usan herramientas de inteligencia artificial generativa
En su mayoría los responsables de marketing están empleándolas para la personalización de contenidos y ofertas.
Michael Callahan se convierte en CMO de Acronis
Contribuirá a la concienciación en ciberprotección, a la formación de futuros líderes tecnológicos y a la ampliación de la estrategia de marketing de la compañía.
A fondo: ¿Cómo ha cambiado el liderazgo de los CxO con la pandemia?
La pandemia ha sido un auténtico catalizador de la transformación digital de las empresas. ¿Cómo afecta esta nueva situación al liderazgo ejercido por CxO, los altos directivos de las compañías?
En 2023, los consumidores verán un 20 % menos de minutos diarios de vídeos publicitarios
Gartner ha publicado una serie de previsiones para los próximos años en cuestión de 'marketing', como que en 2022 la prioridad de los CMOs será la rentabilidad y no la experiencia del cliente.
Facebook encuentra sustituto para el puesto de CMO
La red social elige a Antonio J Lucio, que ha pasado por las filas de HP, Visa y PepsiCo, para reemplazar a Gary Briggs.
Altitude Software cambia de CMO
Ha elegido para el puesto de Chief Marketing Officer a Natalia Bochan, que ya ejerció el mismo cargo en Sentimer.
Veeam Software ficha a la ex-CMO de Riverbed, Polycom y VMware
Kate Hutchison aporta más de veinte años de experiencia, tras impulsar "cuota de mercado" y "reconocimiento de marca en algunas de las empresas tecnológicas más importantes" del mercado, según destaca Veeam.
Los CMOs valoran la tecnología cognitiva para mejorar experiencia de cliente y resultados financieros
La computación cognitiva permite comprender grandes cantidades de datos de la misma forma en la que lo harían las personas, prediciendo resultados.
Altitude Software promociona a Jesús Cuadrado como Chief Marketing Officer
La misión del directivo consiste en potenciar la estrategia go-to-market y alinear innovación con los modelos de negocio.
La labor del CMO, más colaborativa gracias a la tecnología
En el nuevo panorama, el CMO debe añadir las habilidades adecuadas a su equipo y asegurarse de que toda la empresa colabora para desarrollar una visión unificada del cliente.
Además de CTO, Dropbox estrena CMO
Carolyn Feinstein, que asume el rol de Chief Marketing Officer en la firma de almacenamiento cloud, ya dirigió el equipo de mercadotecnia de Pure Storage.
Jennifer Smith se convierte en CMO de Software AG
Smith ya desempeñó el rol de Chief Marketing Officer en otras compañías, como Globoforce, Avid Technology y Progress Software.
Microsoft nombra nuevos directores de Finanzas, Operaciones y Marketing para Iberia
Ignacio Panizo sustituye como CFO a Saoirse Fahey, que pasa a ser directora de Operaciones y Marketing para Microsoft Ibérica.
Jean English se encargará de la estrategia de marketing de NetApp
La nueva CMO de NetApp estuvo diecisiete años en IBM, que acabó nombrándola vicepresidenta de Cloud Marketing.
Pekka Rantala, encargado de ‘resucitar’ Nokia
El ex CEO de Rovio se unirá como director de marketing a la empresa HMD, que comercializará de nuevo teléfonos con la marca Nokia.
Apenas el 27 por ciento de los proyectos de Big Data son rentables
Un nuevo estudio ha demostrado que las empresas se encuentran con problemas para lograr que los proyectos de Big Data sean rentables.
Infografía: El equipo que necesitas para que tu startup escale
Por debajo del CEO, son necesarios el CTO, el CFO, el CMO y hasta un responsable de recursos humanos.
Qualcomm contrata al antiguo responsable de marketing de Intel
Anand Chandrasekher liderará la estrategia de Qualcomm para colocar los chips Snapdragon S4 en competencia directa con Intel y Apple.