Entrevista con Ricardo Martínez Ahuja, director de Ventas de Aplicaciones Midmarket para Oracle Iberia, que nos explica la puesta en alza de la experiencia del cliente, ya que "el CRM tradicional ha muerto".
Actualidad TI CRM
Salesforce y Microsoft anuncian más integraciones
Skype for Business, OneNote y Delve estarán integrados en el CRM de Salesforce.
SAP aborda la transformación de la relación digital con el cliente
La multinacional alemana prepara una serie de novedades enmarcadas en entornos 'cloud' y centradas en tecnologías para el sector 'front office'.
Salesforce hace una apuesta de futuro con Salesforce Lightning
Tras la introducción de Lightning App Builder y Lightning Components en 2014, ahora llegan también Lightning Experience y Lightning Design System para redondear la apuesta de esta compañía experta en CRM.
Salesforce cierra su 2Q de 2016 con buenos resultados
La firma de soluciones CRM consigue unos ingresos de más de 1.630 millones de dólares, la mayor parte por suscripciones y soporte.
Conociendo al cliente a través de su lenguaje corporal (digital)
A medida que cambian las tendencias de compra de los usuarios, la relación con ellos también debe evolucionar para proporcionarles una mejor experiencia. Para conseguirlo, Oracle anuncia una plataforma moderna de comercio electrónico q ...
Sage promete ahorros de hasta 5.000 euros en renovaciones de software
Esta promesa sustenta el plan Atrévete a Renovar sobre software de gestión que acaba de ser anunciado y que estará vigente hasta finales del mes de septiembre.
Casi la mitad de las empresas españolas utiliza un CRM para ventas y marketing
Un estudio revela que el 33,5% de las organizaciones invierte alrededor de 500 euros mensuales en sus campañas de marketing.
La mitad de las empresas españolas utiliza un software CRM
El 36% de las empresas considera razonable un precio de entre 1 y 15 euros al mes por usuario para un CRM. Algo más del 26% pagaría de 16 a 50 euros al mes.
Éstas son las técnicas de marketing preferidas de las empresas españolas [Infografía]
BUSCOelMEJOR.com acaba de presentar un estudio sobre marketing en España que otorga al emailing el primer puesto en la clasificación de recursos publicitarios más recurrentes.
Los 10 principales proveedores de CRM aportan por sí solos el 60% de los ingresos
En el primer lugar de la clasificación para 2014 se sitúa, un año más, Salesforce, que ha conseguido alcanzar una participación del 18,4%.
Estos son los nueve tipos de aplicaciones sociales dentro del CRM
Gartner ha identificado nueve tipos de aplicaciones sociales en el campo del CRM que ayudan a las compañías a lograr los objetivos empresariales.
Ya está disponible el CRM Pivotal 6.5
Entre otras cosas, la última versión de la solución para gestión de relaciones con el cliente que desarrolla Aptean proporciona un toque de automización y otro de movilidad.
SumaCRM, un CRM que apuesta por la sencillez
Este gestor permite trabajar desde el ordenador o cualquier dispositivo móvil, e importar fácilmente contactos desde Excel, Gmail u Outlook.
Un 27% de las empresas españolas usa software libre
El informe "Estado actual y futuro del software en España 2015" revela también que en nuestro país nos inclinamos más por soluciones estándar que por aquellas otras diseñadas a medida.
Las empresas españolas superan la media europea de implantación de CRM
Una de cada cuatro empresas española utiliza este tipo de soluciones dirigidas a gestionar su relación con los clientes, concretamente el 28%, mientras que la media europea se sitúa dos puntos por encima, en el 26%.
Microsoft Dynamics CRM 2015 estará disponible a finales de año
Esta nueva versión del software de Microsoft para gestión de relaciones con el cliente se ha puesto como objetivo "tender puentes entre marketing y ventas".
SAP se convierte en partner tecnológico del Bayern de Munich
El equipo bávaro ha firmado un acuerdo con SAP que convierte a la empresa tecnológica en socio oficial del club durante los próximos tres años, período en el que proporcionará análisis deportivo y software empresarial.
Customer Experience: mucho más allá del CRM
Las relaciones con los clientes han dejado atrás el escenario en el que la comunicación proveedor-cliente era unidireccional y los propios consumidores no tenían contacto entre sí. Nace así un nuevo paradigma, el Customer Experience (C ...
Cuánto, cómo y por qué creció el software CRM en 2013
El mercado de software CRM creció un 13,7% durante 2013. Así, de acuerdo con un estudio de Gartner, la cifra total de ingresos fue de 20.400 millones de dólares, frente a los 18.000 millones del año anterior.
Engagement o cómo conseguir que los clientes se impliquen más
En los últimos años, uno de los términos más repetidos entre los directivos de las empresas es el de “engagement”. No se trata ya de vender tal producto o servicio, sino de fidelizar, de que el cliente se vea comprometido e implicado c ...
Se seguirá invirtiendo en CRM para aumentar la satisfacción de los clientes
Pese a la incertidumbre económica, los presupuestos destinados a soluciones CRM continuarán aumentado. Así lo expone la consultora Gartner, tras una encuesta llevada a cabo entre organizaciones europeas.
SAP mejora su propuesta de CRM en la nube
En la era del Social Media, las empresas están buscando vías para ir más allá del CRM y centrarse más en el compromiso con el cliente.
Las empresas aprecian las ventajas del CRM
Todas aquellas soluciones que ayudan a estrechar la relación con los clientes son bienvenidas. Por eso, los CRM seguirán contando con una partida importante en los presupuestos de las compañías, sobre todo en áreas con tan buenas persp ...
La Tienda de Servicios de TI
Eduardo Martínez, Director General de EasyVista España, nos explica cómo la “experiencia de usuario” cruza los límites del segmento de consumo para adentrarse en el terreno profesional, más concretamente dentro de las Tiendas de Servic ...
Customer Experience, clave para asegurar la continuidad de los negocios
La relación de las empresas con los clientes ha cambiado radicalmente durante los últimos años. Oracle asegura que los usuarios pueden llegar a conocer muy bien los productos antes de adquirirlos, por lo que conviene cuidar con mimo to ...
Microsoft compra Parature para ofrecer soluciones personalizables en la nube
Como proveedor de servicios de software basados en cloud para mediana empresa y gran cuenta, la firma Parature servirá de complemento a la solución de atención al cliente de Microsoft Dynamics CRM.
Infor demuestra la validez de los ERP micro-verticales
Durante el evento Infor on the Road, celebrado en Barcelona, la compañía ha mostrado a clientes y socios el camino hacia la nube y su gran apuesta por la especialización en cada sector.
Oracle Customer Experience, también en la nube
OpenWorld 2013. La gestión del ciclo de vida de la experiencia de los clientes se ha convertido en estrella dentro de la estrategia de Oracle, que también ha llevado todas sus herramientas al modelo cloud.
Customer Experience, la siguiente gran apuesta de Oracle
El gigante de las bases de datos cierra el círculo para proporcionar a las organizaciones una gestión integrada que cubra todos los procesos en la relación con los clientes.