Además de su acuerdo estratégico, Avvale y Openbravo tienen previsto organizar eventos en colaboración con empresas minoristas para presentar sus soluciones y compartir experiencias

Además de su acuerdo estratégico, Avvale y Openbravo tienen previsto organizar eventos en colaboración con empresas minoristas para presentar sus soluciones y compartir experiencias
NaaS permite adquirir servicios de red como un servicio gestionado en lugar de invertir en la adquisición, implementación y mantenimiento de su propia infraestructura de red
El análisis de datos permite a las empresas obtener información valiosa y tomar decisiones más informadas
La mayoría de los consumidores que no encuentran lo que buscan en una web acaban abandonando el carrito de la compra.
El sector retail mundial invertirá 72.000 millones de dólares en chatbots en 2028, seis veces más que este año. ChatGPT y otros modelos de IA impulsarán este crecimiento.
Durante 2022 alcanzaron los 950 millones de euros, con 200 productos vendidos por minuto.
Akamai Technologies revela que el segmento retail es el principal objetivo de los criminales, con miles de millones de ataques sólo en EMEA.
La tendencia actual apunta hacia una experiencia "phygital", que combina los entornos físico y digital, eliminando las barreras entre ambos
Criteo y The Trade Desk serán los principales beneficiados en el crecimiento de la publicidad minorista
Las tendencias se basan en el análisis de las principales tendencias de consumo y en el impacto de las tecnologías digitales en la industria
La Radiografía del Consumo en España elaborada por Square se desglosa en 4 estudios: consumidores, restauración, comercio minorista y el sector de la belleza.
El pago mediante monedero electrónico es la opción mayoritaria (83 %) elegida por los consumidores.
Una herramienta de comprobación de existencias en tienda y nuevas funciones de navegación, personalización y optimización para recomendaciones amplían su catálogo.
Según un estudio, el 67% de las empresas de retail consideran que la digitalización y la comunicación son el principal reto.
Automoción, informática y electrónica (principalmente tablets y ordenadores) y moda son las categorías más demandadas en compra de productos reutilizados.
El sector retail demandará perfiles tecnológicos especializados en automatización y datos, entornos UI/UX, Blockchain y conocedores del metaverso.
Un gemelo digital permitirá crear mundos sintéticos donde comprobar qué efecto producen multitud de variables: desde cómo influye el color de la tienda a qué aspecto tendrán la fruta y la verdura según dónde estén colocadas.
Enrique Mazón, vicepresidente de Soluciones eCommerce de Salesforce, nos desvela algunas de las claves que marcarán los próximos pasos del ecommerce, con la personalización, la IA o la nube como protagonistas.
T-Systems presenta Cloud Retail Lab, un entorno de innovación que permite acelerar procesos de digitalización para retailers.
El informe de Adyen revela que casi 9 de cada 10 encuestados asegura que dejará de comprar en tiendas donde no se han sentido satisfechos con el trato, en comparación con el 71% que lo afirmaba en 2020.
En nuestro país ya hay al menos un ordenador en el 89% de los hogares. De ellos, el 42,5% considera que debería cambiar su equipo, "lo que supondría una venta potencial de 7 millones de unidades", según Intel.
Descubrimos en este encuentro con CIOs cómo construir una huella digital del cliente, con datos precisos y de valor, que nos permita ofrecerle un servicio personalizado y recomendaciones de productos.
El fabricante “se marca un triple” con el nuevo Zebra EC50/EC55, un terminal profesional Android capaz de cumplir como smartphone, como dispositivo de almacén o retail y hasta como ordenador convencional conectando un monitor externo.
Milestone y Nutanix exponen los retos a los que se enfrenta el sector retail y cómo encontrar oportunidades para el crecimiento.
Aunque los consumidores cada vez se sienten más seguros al volver al comercio físico, las compras en Navidad, serán mayoritariamente online.
Contactless es, en este momento, el método elegido por casi la mitad de los consumidores, según el informe sobre el retail de Adyen.
Guy Yehiav, director general y vicepresidente de Zebra Prescriptive Analytics, Zebra Technologies, nos habla de algunas malas prácticas y fraudes que se producen en el sector retail y cómo combatirlo.
La tecnología de pago invisible o sin fricciones, que permite abonar nuestra compra sólo con salir del establecimiento, sin realizar ninguna otra acción, se verá impulsada por la amenaza del coronavirus.
Su equipo de retail prestará servicios de forma remota, tanto para ventas como para soporte y formación.