Una herramienta de comprobación de existencias en tienda y nuevas funciones de navegación, personalización y optimización para recomendaciones amplían su catálogo.

Una herramienta de comprobación de existencias en tienda y nuevas funciones de navegación, personalización y optimización para recomendaciones amplían su catálogo.
Según un estudio, el 67% de las empresas de retail consideran que la digitalización y la comunicación son el principal reto.
Ni online ni física. El consumidor ya no quiere vivir experiencias diferentes a la hora de comprar, quiere un modelo unificado y ese es de la compra phydigital. Una tendencia imparable según la plataforma tecnológica financiera Adyen y ...
Automoción, informática y electrónica (principalmente tablets y ordenadores) y moda son las categorías más demandadas en compra de productos reutilizados.
El sector retail demandará perfiles tecnológicos especializados en automatización y datos, entornos UI/UX, Blockchain y conocedores del metaverso.
Un gemelo digital permitirá crear mundos sintéticos donde comprobar qué efecto producen multitud de variables: desde cómo influye el color de la tienda a qué aspecto tendrán la fruta y la verdura según dónde estén colocadas.
Enrique Mazón, vicepresidente de Soluciones eCommerce de Salesforce, nos desvela algunas de las claves que marcarán los próximos pasos del ecommerce, con la personalización, la IA o la nube como protagonistas.
T-Systems presenta Cloud Retail Lab, un entorno de innovación que permite acelerar procesos de digitalización para retailers.
El informe de Adyen revela que casi 9 de cada 10 encuestados asegura que dejará de comprar en tiendas donde no se han sentido satisfechos con el trato, en comparación con el 71% que lo afirmaba en 2020.
En nuestro país ya hay al menos un ordenador en el 89% de los hogares. De ellos, el 42,5% considera que debería cambiar su equipo, "lo que supondría una venta potencial de 7 millones de unidades", según Intel.
Descubrimos en este encuentro con CIOs cómo construir una huella digital del cliente, con datos precisos y de valor, que nos permita ofrecerle un servicio personalizado y recomendaciones de productos.
El fabricante “se marca un triple” con el nuevo Zebra EC50/EC55, un terminal profesional Android capaz de cumplir como smartphone, como dispositivo de almacén o retail y hasta como ordenador convencional conectando un monitor externo.
Milestone y Nutanix exponen los retos a los que se enfrenta el sector retail y cómo encontrar oportunidades para el crecimiento.
Aunque los consumidores cada vez se sienten más seguros al volver al comercio físico, las compras en Navidad, serán mayoritariamente online.
Contactless es, en este momento, el método elegido por casi la mitad de los consumidores, según el informe sobre el retail de Adyen.
Guy Yehiav, director general y vicepresidente de Zebra Prescriptive Analytics, Zebra Technologies, nos habla de algunas malas prácticas y fraudes que se producen en el sector retail y cómo combatirlo.
La tecnología de pago invisible o sin fricciones, que permite abonar nuestra compra sólo con salir del establecimiento, sin realizar ninguna otra acción, se verá impulsada por la amenaza del coronavirus.
Su equipo de retail prestará servicios de forma remota, tanto para ventas como para soporte y formación.
Mark Thomson, director de los sectores Retail y Hostelería para Europa, Oriente Medio y Asia, Zebra Technologies, nos habla de la revolución que está viviendo el sector del retail con el comercio online.
Lo hace con Dynamics 365 Retail, una de las muchas soluciones para el comercio minorista que acaba de presentar.
En las tiendas ya se están implantando tecnologías como las máquinas de autocobro, que cuentan con el respaldo de los consumidores.
El retail se enfrenta al reto implantar soluciones de comercio unificado y de personalización, que hagan la experiencia de compra más satisfactoria.
AliExpress ha abierto su primera tienda física en España. Y Amazon sigue probando fórmulas como Amazon Go o 4-stars. A la par, los gigantes del retail se vuelcan en el canal online. El futuro pasa por la convivencia del ecommerce y el ...
El objetivo de la multinacional española es alcanzar unos ingresos de 100 millones de euros en 2022 a través de crecimiento orgánico y nuevas adquisiciones.
Gartner espera que dentro de un par de años unos 100 millones de consumidores se beneficien de esta tecnología en sus compras en tienda y por internet.
Trasladar procesos a la nube vertical tendría repercusiones en la prestación de servicios, la ventaja competitiva o la satisfacción empresarial, por ejemplo.
Un 63 % de los responsables de negocio y empleados cree que su empresa acabará adelantada por la competencia si no se implementa nueva tecnología.
Amazon Go muestra el camino hacia el que se dirige el retail: tiendas con más tecnología, pago sin fricción y en las que autoservicio cobra total protagonismo.
Jaume Portell, CEO de Beabloo, nos habla en esta tribuna de la cartelería digital basada en Inteligencia Artificial, una tendencia imparable llamada a mejorar el retail en diversos aspectos.
Es la cifra prevista para este año. Mientras, en 2023, debería elevarse hasta los 11.000 millones de dólares.