Éxito de la IV Campaña de Seguridad en la Red

Esta nueva campaña fue visitada por 410.000 internautas, que se descargaron más de 70.000 programas.

La IV Campaña de Seguridad en la Red, organizada por la Asociación de Internautas (AI) con el patrocinio del Ministerio de Industria y empresas del sector, fue visitada por 410.000 usuarios de Internet durante los 50 días que permaneció activa en la Red.

Según Han informado a Europa Press fuentes de la AI, los internautas aprovecharon la campaña, accesible en la dirección <u>www.seguridadenlared.org</u>, para descargarse más de 70.000 programas destinados a mejorar la seguridad de sus equipos informáticos. Además, la campaña sirvió casi 4,3 millones de páginas web.

Entre las herramientas más demandadas, el programa para impedir el secuestro de la página de inicio fue descargado en 32.000 ocasiones; la aplicación para evitar los programas espía (spyware), 26.000 veces; el gestor de claves, otras 17.000; y los consejos de banca online fueron objeto de casi 130.000 lecturas.

Por otro lado, la AI destacó que 167.000 usuarios pulsaron el enlace al navegador Firefox y apuntó que, durante la campaña, la proporción de internautas que acudían al web de la misma con Microsoft Internet Explorer pasó del 92 al 75 por ciento.