F5 habilita el ‘networking multicloud’

Anuncia los nuevos servicios Distributed Cloud App Connect y Distributed Cloud Network Connect.

F5 potencia el networking multicloud (MCN) con el anuncio de la disponibilidad de los servicios Distributed Cloud App Connect y Distributed Cloud Network Connect.

De este modo, amplía el alcance de sus servicios cloud distribuidos con ofertas que están pensadas para proporcionar conectividad y seguridad en las capa de aplicación y red. “La conectividad segura de aplicación a aplicación es obviamente un objetivo para todas las organizaciones digitales, pero la forma en que se logra se ha vuelto cada vez más importante”, explica Michael Rau, director general de F5 Distributed Cloud Platform and Security Services.

“La proliferación de arquitecturas híbridas y cloud ha coincidido con el auge de los microservicios y las aplicaciones distribuidas API-heavy, todo lo cual contribuye a la complejidad y disminuye la visibilidad”, dice.

“Distributed Cloud Services amplía en gran medida nuestra capacidad para atender los casos de uso híbridos y multicloud de las empresas, ofreciendo una agilidad y seguridad incomparables para la infraestructura global y los entornos de aplicaciones”, promete Rau.

Distributed Cloud App Connect aporta enfoque de stack integrado con una única consola, lo que le permite combinar networking integral con seguridad de aplicaciones, además de ofrecer aprovisionamiento automatizado y facilidad de uso.

F5 promete servicios de red de aplicaciones avanzadas con balanceo de carga, Gateway API, control de entrada/salida y visibilidad de extremo a extremo. Otra mejora es la integración nativa de Kubernetes con control de aplicación a aplicación y comunicaciones de API a API sin exponer la red subyacente

Distributed Cloud Network Connect permite implementar conectividad a través de ubicaciones cloud y proveedores de nube. Entre sus ventajas cuenta con aprovisionamiento y orquestación automatizados de los servicios de conectividad del proveedor cloud, una conectividad segura y extensibilidad con microsegmentación basada en intenciones e inserción de servicios de virtualización de funciones de red de terceros y la opción de red global de F5 privada.