Facebook ampliará su plantilla en 10.000 empleados en toda la Unión Europea

Facebook ampliará su plantilla en la Unión Europea en 10.000 empleados que desarrollarán el “metaverso” de la red social.

La plantilla de Facebook en la Unión Europea se ampliará en 10.000 nuevos empleados cuyo trabajo se centrará en el desarrollo del denominado por la propia red social “metaverso”, el conjunto de plataformas y herramientas para un nuevo y entorno virtual en el que interaccionarán los usuarios de la red social.

Este plan de ampliación de plantilla ha sido anunciado por Facebook este lunes y se desarrollará a lo largo de los próximos cinco años en los que se buscarán 10.000 candidatos de alta cualificación, especialmente dentro del campo de la ingeniería.

Facebook quiere colaborar con los gobiernos de los distintos países de la Unión Europea tanto para encontrar a estos empleados como para la implantación de este nuevo mercado de tecnologías de realidad virtual y realidad aumentada, entornos virtuales donde aumentará la interacción entre los usuarios, dotándose estas nuevas relaciones de un nuevo tipo de presencialidad.

Nick Clegg, vicepresidente de Asuntos Gobales de Facebook, y Javier Oliván, vicepresidente de Productos Centrales de Facebook, han manifestado durante la presentación de este ambicioso plan de búsqueda de nuevos empleados, la voluntad de la red red social de potenciar la interacción online de forma que se aproxime al máximo a la experiencia de la interactividad personal, de manera que este “metaverso” pueda garantizar el acceso a nuevas oportunidades creativas, sociales y económicas.