Facebook desarrolla un LinkedIn propio

No está claro si será de uso interno o un producto independiente para las masas. Todo apunta a que podría competir con LinkedIn.

Muchas empresas prohíben el uso de Facebook a sus empleados. La red social podría estar buscando una solución al problema.

Una fuente cercana a los planes de la compañía ha dicho a TechCrunch que están desarrollando una versión de Facebook para el trabajo.

No se conocen muchos más detalles. Por ejemplo, no está claro si la herramienta será para el uso interno de la plantilla o si por el contrario se lanzará al público de masas. Lo que sí confirma la fuente es que el producto se está desarrollando en la filial londinense de Facebook.

El medio norteamericano ha preguntado a Facebook por estos planes, que no ha confirmado ni desmentido la noticia y que ha declarado que no se pronuncia sobre rumores.

No obstante ya se especula desde hace algún tiempo con la posibilidad de que Facebook lance una versión para empresas. Parece un movimiento razonable. La amplia base de usuarios de Facebook podría ser la materia prima para la creación de una red profesional al estilo de LinkedIn.

Además, los trabajadores de la compañía utilizan Facebook para mantenerse en contacto. Al parecer, las divisiones de la compañía se comunican a través del chat y de grupos específicos creados en la red social.