Ferrovial invertirá en la salida a Bolsa de la empresa de aerotaxis eléctricos Lilium

EmpresasInversores

La inminente salida a Bolsa de Lilium contará con Ferrovial como uno de los inversores de referencia.

La empresa alemana Lilium, fabricante de aerotaxis eléctricos de despegue y aterrizaje vertical, va a comenzar su cotización en el mercado tecnológico NASDAQ de Estados Unidos Y la empresa española ferrovial será una vez los accionistas que participen como inversores de referencia.

Se consolida así el compromiso de Ferrovial con Lilium, con quien ya mantiene un contrato para la construcción de 10 vertipuertos en el estado de Florida, como ya te hemos contado aquí en SILICON.

El valor inicial con el que parte Lilium en su presentación ante los mercados bursátiles en el NASDAQ es de 2.815 millones de dólares, teniendo como objetivo obtener al menos otros 700 millones de euros en su debut en el mercado de valores. La mitad de esta cantidad procedería de la inversión que realizarán socios destacados como es el caso de Ferrovial. Tras estos ingresos procedentes de su salida a Bolsa Lilium podrá avanzar hacia el inicio de sus operaciones comerciales, previstas para el año 2024.

Los vertipuertos a construir en Florida tienen como objetivo ofrecer servicios de desplazamiento aéreo de corta distancia a los veinte millones de residentes locales además de los ciento cuarenta millones de viajeros que se desplazan a la zona.

Ferrovial no es la única empresa española que mantiene una asociación con Lilium, puesto que con la empresa aeronáutica Aciturri ha acordado la contrucción de las alas y el fuselaje de su aerotaxi.