FortiGate 6000F, la nueva gama de ‘firewalls’ de Fortinet

CortafuegosSeguridad

Esta gama promete “la más alta protección frente a amenazas y el rendimiento de inspección cifrada para asegurar que las empresas pueden adaptar sus defensas”.

Fortinet tiene nuevos NGFW, esto es, firewalls de nueva generación, que ha presentado como la gama FortiGate 6000F.

Aquí entran los FortiGate 6300F y FortiGate 6500F, que se basan en la arquitectura Security Fabric y que operan bajo FortiOS. Otra de sus características es su rendimiento, hasta tal punto que la serie 6000F presume de tener “los dispositivos NGFW más rápidos del mercado”. Cabe señalar que las interfaces zSFP + y QSFP28 soportan 10G, 40G, 100 Gbps y el nuevo estándar de 25G.

Además, estos firewalls prometen protección frente a amenazas avanzadas y rendimiento de inspección SSL para alto volumen de tráfico en el perímetro de la red. A esto habría que añadir “alta densidad, eficiencia energética y simplicidad en el despliegue”.

“La serie de firewall empresarial FortiGate 6000F ha sido diseñada con una nueva arquitectura que permite ofrecer la más alta protección frente a amenazas y el rendimiento de inspección cifrada para asegurar que las empresas pueden adaptar sus defensas a las nuevas amenazas y responder a las necesidades de sus negocios”, señala al respecto John Maddison, vicepresidente sénior de productos y soluciones en Fortinet.

“La adopción de la nube en el entorno empresarial está incrementando masivamente el volumen del tráfico que debe ser inspeccionado”, dice Maddison, “por lo que se exige a los NGFWs rendimientos impensables hace cinco años”.

Según ha explicado la propia compañía, Fortinet aprovecha tarjetas compactas internas de procesamiento que consisten en versiones miniaturizadas de los blades usados habitualmente en chasis de seguridad modular. Cada tarjeta combina varias CPUs de 12 núcleos así como unidades de procesamiento de seguridad, de contenido y procesadores de red.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor