Fortinet lanza el “primer firewall a hisperescala del mundo”

FortiGate 4400F está equipado con el procesador de red NP7 de séptima generación.

FortiGate 4400F, la nueva solución de seguridad de Fortinet, llega al mercado. Y lo hace con las etiquetas de “primer firewall a hisperescala del mundo” y “único firewall con suficiente velocidad para asegurar centros de datos a hiperescala y redes 5G”.

“Ofrece una escala sin precedentes y un rendimiento hasta 13 veces mejor que el de productos comparables”, incide John Maddison, CMO de Fortinet. Y, en consecuencia, “lleva a la industria a un nuevo estadio en cuanto a seguridad del centro de datos”.

Este firewall equipado con el procesador de red de séptima generación de Fortinet, el NP7.

La aceleración de hardware a través de dicho procesador abre toda una serie de casos de uso, como proporcionar alta velocidad a los e-retailers para una mejor experiencia de cliente, soportando decenas de millones de conexiones por segundo, con prevención de ataques DDoS.

Fortinet también propone a FortiGate 4400F como solución para mejora la productividad en centros de investigación, mediante inspección del tráfico y transferencia segura de flujos grandes de datos de hasta 100 Gbps.

Por su parte, las instituciones financieras, los proveedores de nube y las grandes empresas podrían lanzar servicios con mayor manera agilidad. Fortinet ha acelerado la segmentación basada en VXLAN para una comunicación superrápida entre servicios alojados en dominios físicos y virtualizados. Ofrece seguridad esencial de Capa 4 o avanzada de Capa 7.

Otras de sus capacidades son la traslación de direcciones de red, el control de SecGW para RAN o la presentación de servicios como control parental con filtrado de URL.