Categories: Cloud

Fujitsu amplía su alianza con Amazon Web Services

Fujitsu anuncia un acuerdo de colaboración estratégica con Amazon Web Services (AWS) que se extenderá a lo largo de tres años y que, en la práctica, amplía su marco de acción actual.

Este acuerdo implica la unión entre la experiencia en integración de sistemas de la compañía nipona y la oferta Uvance con la arquitectura nativa en la nube del gigante norteamericano.

El objetivo es impulsar la transformación digital de las empresas. “Estamos encantados de haber realizado esta colaboración estratégica global con AWS. Al extender nuestra colaboración estratégica a una gama más amplia de industrias, contribuiremos a la transformación digital de los clientes en todas las industrias a través de la modernización del legado, la elevación y el cambio de la nube, y la utilización de la tecnología y las ofertas de datos de Fujitsu Uvance junto con AWS”, comenta Yoshinami Takahashi, vicepresidente y COO de Uvance en Fujitsu Limited.

Las empresas asociadas quieren fortalecer los servicios de migración para mover más sistemas on-premise a la nube de Amazon. Fujitsu ofrecerá servicios de integración y soporte con Fujitsu Cloud Transformation Service y Fujitsu Cloud Managed Service.

Además, Fujitsu ampliará la provisión de ofertas Fujitsu Uvance. Ya está vinculando Digital Shifts con Fujitsu Kozuchi AI y Amazon Bedrock, esto es, el servicio de inteligencia artificial generativa de AWS.

Otra consecuencia de esta alianza es el refuerzo de habilidades. Fujitsu incrementará el número de ingenieros en plantilla con certificaciones de AWS, pasando de 7000 a 12 000 en los próximos tres años. También pretende multiplicar por dos la cantidad de de acuerdos con clientes para rebasar los 800.

“Desde 2012, AWS y Fujitsu han apoyado la transformación digital de clientes en los sectores de la movilidad, las finanzas y el comercio minorista en Japón y en todo el mundo. Hoy, estamos encantados de ampliar nuestra colaboración estratégica”, comenta Jaime Vallés, vicepresidente de Asia.Pacífico y Japón de AWS. “Juntos ampliaremos nuestra experiencia de transformación digital para habilitar una gama más amplia de industrias y aprovechar nuestra cultura compartida de innovación para abordar conjuntamente algunos de los mayores desafíos del mundo”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Streaming de datos para minimizar los riesgos TI en las empresas

Según Confluent, el 91% de los líderes tecnológicos considera que el streaming de datos mejora…

9 horas ago

Justin Hotard reemplazará a Pekka Lundmark al frente de Nokia

Asumirá la doble función de presidente y CEO a partir del 1 de abril.

10 horas ago

El Barómetro de Confianza VivaTech 2025 muestra un panorama optimista en EE.UU y desigual en Europa

El informe VivaTech 2025 refleja que el 81% de los directivos considera que la tecnología…

11 horas ago

Iris anuncia tres nuevas compañías tecnológicas: SafeBox, Ciberia y Skilia

Las dos primeras están relacionadas con el campo de la ciberseguridad, mientras que la tercera…

11 horas ago

Los ciberdelincuentes ya están pasando de ChatGPT a DeepSeek y Qwen

Check Point Research advierte sobre el interés de los atacantes respecto a los nuevos modelos…

12 horas ago

El mercado de las tabletas creció más de un 9 % durante 2024

Alcanzó los 147,6 millones de unidades enviadas, con Apple, Samsung, Huawei, Lenovo y Xiaomi como…

13 horas ago