Categories: InnovaciónWearables

Hearables y smartglasses: Hay futuro para los wearables más allá de los relojes

Aunque los smartwatches o relojes inteligentes acaparan la atención, y buena parte de las ventas, de los dispositivos que se llevan puestos encima, hay más tipos de wearables que tienen potencial. Por ejemplo, los hearables o auriculares inteligentes que aprovechan capacidades biométricas y las smartglasses o gafas inteligentes.

Si atendemos a los datos que maneja la consultora Strategy Analytics, este mismo año veremos un avance en ambos frentes. El crecimiento en el mercado de hearables para 2017 se estima del 75 %. Con el paso de los años se incrementará. De hecho, la tasa de crecimiento anual compuesto hasta 2022 ha sido fijada en el 102 %.

En términos de hearables compiten marcas como Apple, Samsung y Sony, pero también otras como Bragi, NuHeara o Doppler. Y, aunque de momento Norteamérica lidera en este segmento, se prevé que Asia-Pacífico acabará adelantándola.

Para las smartglasses, Strategy Analytics habla de un crecimiento del 100 % en ingresos este mismo año. Se cuenta con marcas como Apple, Epson y Vuzix para animar el mercado. En cuanto a los lugares más favorables para este tipo de gafas, destacan de nuevo Norteamérica y zonas de Asia, como podría ser China, además de Europa occidental.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

10 horas ago

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

13 horas ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

14 horas ago

QNAP lanza una aplicación que monitoriza la actividad inusual en archivos del NAS

Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…

15 horas ago

Visibilidad y seguridad de datos críticos en entornos híbridos

Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…

15 horas ago

Javier Rillo asume la dirección financiera de Cuatroochenta

Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…

16 horas ago