Categories: MarketingPublicidad

La inversión en publicidad digital alcanzará este año los 184.000 millones de dólares

¿Cuánto dinero se invertirá en publicidad digital este año? Según cálculos de Juniper Research, que tiene en cuenta el gasto publicitario en dispositivos móviles, portátiles, ordenadores de escritorio, y señalización DOOH, serán 184.000 millones de dólares.

Juniper Research también cree que la tasa de crecimiento anual compuesto en este ámbito se situará en el 18 % en los próximos cinco años, hasta llegar a los 420.000 millones de dólares en 2022.

¿Y cómo influirán las tecnologías que permiten a los usuarios bloquear anuncios? Su impacto crecerá con el paso de lo años, pero no demasiado. Si en 2017 se cree que las pérdidas de ingresos por culpa de los bloqueadores supondrá el 17 % del gasto en publicidad online, en 2022 se habrá incrementado hasta el 19 % tras crecer solamente un 2 % en el periodo analizado. Y es que se deberían implementar iniciativas de anuncios aceptables para amortiguar el impacto.

“El factor crítico para mantener los ingresos radica en aumentar la calidad de la experiencia de los navegadores”, opina el investigador Sam Barker. “Mientras el bloqueo de anuncios eliminará los anuncios intrusivos”, dicen desde Juniper Research, “las plataformas que aprovechen la inteligencia artificial para la segmentación ofrecerán anuncios más personales y aceptados”.

De hecho, se espera que en 2022 prácticamente tres cuartas partes de los anuncios digitales entregados recurran a la inteligencia artificial para temas de segmentación.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

4 horas ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

6 horas ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

7 horas ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

8 horas ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

9 horas ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

10 horas ago