Hacia los 2.500 millones de usuarios de banca digital

EmpresasMercados Financieros

Juniper Research calcula que ese será el grado de penetración para 2021 y espera que dentro de cinco años se alcancen los 4.200 millones (más de la mitad de la población mundial).

Cada vez más personas se relacionan con sus bancos a través de internet y el móvil. Esta transición desde la asistencia presencial se ha radicalizado con la pandemia de coronavirus y las restricciones de contacto físico.

Este año se alcanzarán los 2500 millones de usuarios de banca digital, según Juniper Research. Cinco años después, en 2026, serán 4200 millones o un 53 % de la población mundial.

China está llamado a ser el gran mercado de la banca digital, aportando 1 de cada 4 usuarios.

En estos momentos, Bank of America, HSBC, JPMorgan Chase, BBVA y DBS Bank lideran transformación digital en el sector bancario. La compañía española, por ejemplo, destaca por sus iniciativas con criptomonedas.

“Estos bancos han progresado con estrategias de transformación digital bien planificadas y ejecutadas”, señala la investigadora Damla Sat, “y otros bancos necesitan construir hojas de ruta igualmente amplias y revolucionarias o serán superados por competidores más ágiles”.

Juniper Research cree que deberían invertir en la integración de sus ofertas en una experiencia digital única.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor