HP trata de frustrar el fichaje de Hurd por Oracle

Las reacciones de HP a la contratación de Mark Hurd por parte de Oracle no se han hecho esperar. La empresa, quien despidió a su mandamás tras protagonizar un escándalo sexual, teme que muchos de sus secretos comerciales le sean desvelados a su competidora y ha decidido frenar por todos los medios su fichaje.
De esta forma, HP ha interpuesto una demanda contra Hurd en la Corte Superior del Condado de Santa Clara, amparándose en una cláusula de confidencialidad que su antiguo CEO había firmado con la compañía. Aunque los términos del acuerdo de “renuncia” que firmó el ejecutivo con HP no impedían que éste pudiera ser contratado por una firma de la competencia, sí recogían un pacto para no desvelar secretos empresariales en un plazo de dos años.
“En su nuevo cargo, Hurd estará en una situación en la que no podrá ejercer sus funciones para Oracle sin utilizar y divulgar secretos comerciales e información confidencial de HP a los demás”, reza la denuncia.
Algunos abogados especializados en propiedad intelectual y consultados por Reuters consideran, sin embargo, que HP no lo tendrá nada fácil para convencer a los tribunales.
Por su parte, desde Oracle han calificado la acción legal de HP como algo “vengativo” y señalado que la actitud de la empresa hace “virtualmente imposible”  que ambas firmas sean partners.