HPE y Nutanix lanzarán una solución integrada de nube híbrida como servicio

En la práctica esto supone la combinación de HPE GreenLake y el software Nutanix Enterprise Cloud.

Nutanix y Hewlett Packard Enterprise (HPE) se han aliado para impulsar la nube híbrida. Y es que estas dos compañías lanzarán una solución conjunta que aprovechará el software Enterprise Cloud OS de la primera, con hipervisor AHV, y que se distribuirá a través de HPE GreenLake.

Esto dará lugar a una infraestructura de nube híbrida totalmente administrada, distribuida como servicio e implementada en centros de datos de los clientes o instalaciones coubicadas.

“Nuestra sociedad con HPE proveerá a clientes de Nutanix otra opción para hacer su infraestructura de modo que se puedan concentrar en aplicaciones críticas para los negocios, no en la tecnología implícita”, explica Dheeraj Pandey, fundador, director general y presidente del consejo de administración de Nutanix.

Mientras, Antonio Neri, presidente y director general de HPE, destaca que el resultado será “una alternativa de nube híbrida” con “mayor agilidad a un costo más bajo”.

Como casos de uso se prevé el trabajo con cargas de misión crítica y virtualizadas o aplicaciones de Big Data, incluyendo SAP, Oracle, Microsoft, Splunk y Hadoop.

Fruto de esta alianza, Nutanix ha anunciado que permitirá a socios del canal vender servidores HPE combinados con Enterprise Cloud OS como dispositivo integrado. Tanto este dispositivo como el software de Nutanix en HPE GreenLake estarán disponibles a partir de verano.