HTC remata un Q3 excelente gracias a Android

El cuarto fabricante mundial de smartphones, el taiwanés HTC, ha informado de sus resultados correspondientes al período de julio a septiembre.
En este intervalo la compañía ha registrado un crecimiento importante gracias a la buena acogida del público de sus terminales con el sistema Android incorporado. Así, HTC habría cosechado beneficios de 11.100 millones de dólares taiwaneses (260 millones de euros), lo que supone el fabricante habría duplicado su saldo positivo respecto al Q3 del ejercicio anterior.
Asimismo, los ingresos consolidados de HTC habrían sido de 76.000 millones de dólares taiwaneses, lo que supone al cambio unos 1.800 millones de euros. Esta cifra habría superado las previsiones de los analistas, quienes esperaban unos ingresos cercanos a los 76.000 millones en moneda taiwanesa.
“Los inversores se sienten muy a gusto con el estatus de HTC en el mercado Android”, señala Steven Tseng, analita de RBS en Taipei. El experto cree que el fabricante taiwanés mantendrá además una posición estable en el sector “incluso aunque no sea líder”.
Para el cuarto trimestre del año, las previsiones son también bastante optimistas para la marca.