Hutchison Telecom aumenta sus beneficios netos un 42%

El informe del tercer trimestre de la unidad de servicios de telefonía móvil de Hutchison Whampoa presenta un beneficio neto de 146 millones de dólares de Hong Kong (12,8 millones de euros), un 42 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior, cuando logró 103 millones (9 millones de euros).

La compañía proporciona servicios de telefonía móvil de segunda generación en Hong Kong, Tailandia, Israel, Macao, Sri Lanka, Indonesia, Vietnam y Ghana, así como servicios de tercera generación en Israel y Hong Kong, donde también desarrolla un negocio de telefonía fija, informa The Wall Street Journal.

Hutchinson Telecom pasó en el trimestre de 6,82 millones de suscriptores a 9,06 millones. El crecimiento más lento tuvo lugar en Vietnam, dónde la fuerte competencia provocó que sólo lograra 38.800 nuevos suscriptores. En Indonesia ha experimentado un crecimiento mucho mayor, pasando de 1,19 a 1,63 millones de abonados en el periodo.

La compañía tiene además un fuerte efectivo disponible, que alcanza los 5.000 millones de dólares (3.413 millones de euros), gracias en parte a la venta del 67 por ciento de sus acciones de Hutchison Essar, en India, a Vodafone por 69.340 millones de dólares hongkoneses (6.082 millones de euros). Planea realizar nuevas inversiones dentro de la zona asiática, como la expansión de su red indonesia a Kalimantan y Sulawesi.