IBM anuncia la Región Cloud Multizona Europea en la CAM

IBM anuncia la Región Cloud Multizona Europea en la CAM

La Región Cloud Multizona de IBM contará con tres data centers ubicados en Alcobendas, Las Rozas y Madrid capital.

IBM ha anunciado la apertura de la primera región Cloud Multizona en España durante la celebración de IBM Think está mañana en Madrid. Esta región está diseñada para apoyar los viajes de transformación y adopción del modelo de nube hibrida e Inteligencia Artificial de las empresas españolas y europeas.

La inauguración de la Región Cloud Multizona, que representa la mayor inversión de IBM en España y una de las mayores de Europa, ya que consta de tres datacenters, ubicados en Alcobendas, Las Rozas y Madrid capital, que comenzarán a operar hoy de forma sincronizada.

Servicio a clientes europeos

Con esta estructura, la Región Cloud Multizona permitirá a los clientes europeos desplegar sus cargas de trabajo de misión crítica con altos estándares de resiliencia, rendimiento, seguridad y compliance, ayudando a las empresas a cumplir los requisitos normativos y de soberanía digital de la Unión Europea. De hecho, albergará a más de 600 clientes en Europa, entre los que destacan algunas empresas españolas de sectores altamente regulados.

Horacio Morrel, presidente de IBM España, Portugal, Grecia e Israel, ha declarado: “Con la apertura de nuestra Región Cloud Multizona, IBM está acelerando la transformación digital de las empresas españolas y europeas, ofreciendo capacidades de cloud híbrida avanzadas. La innovación es parte de nuestro ADN en IBM, y estamos comprometidos en seguir impulsando la innovación de las com pañías y posicionar a España como líder en el escenario digital en Europa”

Sostenibilidad

La inauguración de la Región Cloud Multizona ubicada en la Comunidad de Madrid llega en un momento clave marcado por tecnologías como la Inteligencia Artificial generativa y la cloud híbrida que están revolucionando la forma en que operan las organizaciones. Tecnologías que deben implementarse centrándose en la resiliencia, la seguridad y el cumplimiento regulatorio, al tiempo que ayudan a las empresas a cumplir sus objetivos de sostenibilidad.

Por otro lado, esta región está alimentada por por energía 100% renovable, la Región Cloud Multizona de Madrid puede ayudar a los clientes a avanzar en sus objetivos de sostenibilidad. De hecho, los clientes podrán emplear IBM Cloud, el cual les permite supervisar su progreso en materia de sostenibilidad con herramientas como IBM Cloud Carbon Calculator, un cuadro de mando basado en IA que permite a los clientes realizar un seguimiento de sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de sus distintas cargas de trabajo y servicios cloud.

MZR para entornos altamente regulados

El MZR permite mejorar la resiliencia, puede permitir a los clientes ejecutar de forma continua cargas de trabajo de misión crítica y ofrece acceso a funciones de seguridad, especialmente críticas para sectores regulados como los servicios financieros, la administración pública y las telecomunicaciones.

Los MZR de IBM están alineados con la estrategia de nube híbrida de IBM a partir de Red Hat OpenShift para ayudar a los clientes a implementar las arquitecturas portables para aplicaciones de misión crítica, y facilitar el entrenamiento de modelos fundacionales de IA sobre datos en entornos on-premises o en la nube.

IBM Cloud for Financial Services, cloud diseñada para el sector financiero, los clientes alojados en la Región cloud de Madrid podrán acelerar la adopción de la nube al tiempo que trabajan para reducir los riesgos. Además, este servicio también incluye IBM Cloud Framework for Financial Services, un conjunto de controles de seguridad y cumplimiento incorporados en la plataforma que permiten a las instituciones financieras alojar con confianza aplicaciones de misión crítica y cargas de trabajo, al tiempo que abordan los posibles riesgos sistémicos de la industria en toda la cadena de suministro.

Disponibilidad

La Región Cloud Multizona de IBM de Madrid es la tercera de IBM a nivel europeo, tras París y Frankfurt y cuentan con tres centros de datos, ubicados en Alcobendas, Las Rozas y la ciudad de Madrid. Esta estructura constituye una zona de disponibilidad, que en coordinación con las otras y con funcionamiento autónomo permiten ofrecer servicios en la nube con una mayor resiliencia.

El anuncio de inauguración de esta región se suma al reciente anuncio de la creación de un Centro de Computación Cuántica en el País Vasco y la iniciativa “Future of Computing”, en colaboración con el Barcelona SuperComputing Center, muestran la estrategia de IBM por continuar apostando, en tecnologías de vanguardia, para impulsar y posicionar a España como motor de transformación digital y tecnológico en el sur de Europa.