IBM LinuxONE Emperor 4 ayudará a alcanzar los objetivos de sostenibilidad

La nueva generación de servidores del Gigante Azul promete mantener a raya el consumo energético y las emisiones de gases de efecto invernadero.

“Los centros de datos hacen un uso intensivo de la energía y pueden representar una gran parte del consumo energético de una empresa. Pero los datos y la tecnología pueden ayudar a los negocios a convertir su ambición de ser sostenibles en acción”.

Con esta palabras introduce Marcel Mitran, el CTO de Cloud Platform en IBM LinuxONE, los nuevos servidores del Gigante Azul, que llegan con la promesa no sólo de ser escalables sino de reducir el consumo energético.

En comparación con servidores x86, la consolidación de cargas de trabajo Linux en cinco sistemas IBM LinuxONE Emperor 4 limita el consumo en un 75 %, además de rebajar el espacio en un 50 % y la huella de CO2 en unas 850 toneladas métricas anuales.

IBM LinuxONE Emperor 4 se introduce como un sistema de escalabilidad horizontal y vertical capaz de ejecutar cargas a una alta densidad sostenida y de incrementar la capacidad activando núcleos no utilizados sin que aumente el consumo energético y las emisiones de gases de efecto invernadero.

“Reducir el consumo de energía del centro de datos es una forma tangible de disminuir la huella de carbono”, comenta Marcel Mitran. “En ese contexto, la migración a IBM LinuxONE está diseñada para ayudar a los clientes a cumplir sus objetivos de escala y seguridad, además de cumplir con los objetivos de sostenibilidad para el negocio digital actual”.

Con un sistema pensado para reequilibrar los recursos junto a la capacidad bajo demanda, las cargas de trabajo escalan hacia arriba o afuera de forma dinámica.

Los nuevos servidores ofrecen cifrado generalizado para proteger datos en reposo y en tránsito y soportan cargas de trabajo certificadas por Linux y Red Hat OpenShift.

La disponibilidad general de IBM LinuxONE Emperor 4 está prevista para esta misma semana, con sistemas de gama básica y media que llegarán al mercado a lo largo de la primera mitad de 2023.