Categories: Marketing

IBM Watson Marketing Insights eleva el éxito de campañas publicitarias personalizadas

IBM Watson Marketing Insights es un nuevo servicio diseñado para ayudar a los vendedores en la comprensión del comportamiento de los clientes y cómo éste puede afectar al éxito de un negocio, utilizando análisis del comportamiento para ofrecer una ventaja en campañas específicas.

El Gigante Azul ha anunciado este nuevo servicio para los vendedores con el objetivo de aprovechar las analíticas del comportamiento para mejorar las campañas personalizadas a los clientes.

IBM Watson Marketing Insights utiliza las capacidades de supercomputación de Watson para descubrir patrones clave y comportamientos comunes en los clientes. Las capacidades cognitivas de computación del servicio, junto con los conjuntos de datos que cambian continuamente, actualizarán los patrones y tendencias a lo largo del tiempo.

Por ejemplo, Watson Marketing Insights se podrá utilizar para predecir la respuesta potencial de un cliente a una nueva campaña publicitaria basada en su comportamiento y compras anteriores. Si un cliente abandona con frecuencia su cesta de la compra online, entonces los vendedores pueden intentar descubrir por qué y adaptar ofertas personalizadas para cerrar la venta.

El nuevo servicio combina Watson con marketing, comercio y conocimiento en la cadena de suministro como un sistema de extremo a extremo a través de la nube.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Así están aprovechando los ciberdelincuentes la campaña de la Renta en España

Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…

2 horas ago

Las 6 transformaciones de la IA en la Gestión Contable

Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.

3 horas ago

Joppy se hace con el negocio de su competidor Rviewer

La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…

3 horas ago

Telefónica Tech completa la comercialización de la gama de soluciones Webex by Cisco

Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…

4 horas ago

Check Point Software consigue mejores ingresos y ganancias de lo esperado

Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…

5 horas ago

IBM refuerza sus operaciones de seminconductores en Canadá

Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…

5 horas ago