IEBS lanza una bootcamp online para formar talento tecnológico

Dirigida a profesionales en activo, ofrecerá formación intensiva sobre desarrollo de software, ciberseguridad o el metaverso, entre otras cuestiones.

Una bootcamp online para profesionales en activo que se sienten estancados y quieren impulsar su carrera en la digital es la última iniciativa de IEBS Digital School.

Esta escuela de negocio busca formar a expertos en áreas actualmente demandadas por las empresas como desarrollo de software, Web 3.0, growth hacking, ciberseguridad, blockchain, fintech, madtech o el metaverso.

Para ello utilizará un formato de Speed Master con metodología de aprendizaje adaptativo según el nivel de cada alumno.

Esto implica una formación intensiva y eminentemente práctica que permitirá aprender competencias clave para empezar a trabajar una vez finalizado el curso. De hecho, la métrica que defenderá IEBS es la empleabilidad.

Los alumnos necesitarán dedicar alrededor de 20 horas semanales a su formación durante cuatro-seis meses.

Trabajarán con un Scrum Master, un Project Owner y un Agile Coach para ir resolviendo cuestiones a diario, con proyectos semanales y mensuales y sprint reviews. La finalidad es aprender lo máximo en tiempo récord, sin que los estudiantes tengan que abandonar sus puestos de trabajo actuales.

Cinco alumnos recibirán becas del 100 % y otros cinco podrán optar a un contrato Income Share Agreement, en el que no tendrán que pagar hasta que encuentren un trabajo.

IEBS ya ha abierto el proceso de selección para la primera convocatoria de su bootcamp online, que arrancará el próximo mes de octubre.