Categories: Empresas

Las incertidumbres que atravesará el mercado de paneles LCD a lo largo de 2017

Queda mucho camino por recorrer durante este 2017, y las previsiones siempre pueden acabar corregidas. Pero, por lo pronto, parece que al mercado de paneles LCD le espera un año agitado.

En lo que se refiere a los paneles LCD de gran tamaño, la demanda para los primeros seis meses de 2017 estará por encima de lo que se suele experimentar de enero a junio. De seguir la tradición, el primer semestre del año debería ser un periodo más bien a la baja, pero parece que esa sensación no será tan evidente como otras veces, según TrendForce. Esta vez no se seguirá la pauta estacional.

A través de su división WitsView, TrendForce analiza este mercado y añade que, ya en la segunda mitad del año, la situación será mucho más incierta. Deberían experimentarse rebajas en los precios, por ejemplo. Y, por otro lado, los vendedores se moverán entre la necesidad de reducir inventarios y la de promocionar sus creaciones en los eventos más importantes. No se descarta que haya compradores que adelanten sus pedidos.

Cabe recordar que, en términos generales, los envíos de paneles para televisores cayeron tanto el pasado mes de diciembre como en noviembre. Entonces WitsView advertía que se estaba empezando a trabajar con modelos más grandes.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Apenas un 3,5% de los jóvenes optarán por estudios de tecnología

Sólo un 3,5% de los jóvenes estudiantes de ESO y Bachillerato se plantean optar por…

1 día ago

El año arrancó con una caída en los envíos de ‘smartphones’ en Europa

Las cinco marcas que lideran en el Viejo Continente son, por este orden: Samsung, Apple,…

2 días ago

Hewlett Packard Enterprise introduce nuevos switches

Entre ellos, el smart switch HPE Aruba Networking CX 10040 con DPU de AMD.

2 días ago

AWS Summit Madrid celebra su décimo aniversario

El recinto ferial de IFEMA acogerá el evento el próximo 11 de junio.

2 días ago

Opera Neon, un navegador agéntico que “opera, colabora y construye”

La última creación de Opera aborda varias tareas a la vez, comprende la intención de…

2 días ago

NetApp incrementa sus ingresos y sus ganancias anuales

La compañía ha presentado los resultados correspondientes al cuarto trimestre y su año fiscal 2025.

2 días ago