Infobip abre un centro de datos exclusivo para transferencias de datos en la UE

Este lanzamiento está relacionado con la sentencia Schrems II del Tribunal de Justicia de la UE, que invalidó el Privacy Shield.

Infobip tiene nuevo centro de datos en Europa, y es un centro de datos especial. Se dedicará exclusivamente a transferencias de datos personales en la Unión Europea.

Este lanzamiento está relacionado con la sentencia Schrems II del Tribunal de Justicia de la UE con implicaciones para el movimiento de datos fuera de los países comunitarios, que invalidó el Privacy Shield. Infobip ofrecerá tanto almacenamiento como procesamiento de datos y garantizará la asistencia desde dentro de la Unión.

Los accesos a datos procesados en su plataforma en nombre de los clientes será posible únicamente en países comunitarios y aquellos reconocidos por la Comisión Europea con un nivel adecuado de protección.

Este centro bloqueado para la UE “ha representado una inversión muy relevante para Infobip, que se suma a otras iniciativas de la compañía en materia de protección de datos en la Unión Europea”, comenta Aurora Volarević, vicepresidenta de Asuntos Públicos de Infobip,

“Es una prueba muy clara de nuestro compromiso de mantener los datos de los clientes en la ubicación que ellos elijan”, dice.

Los clientes que quieran aprovechar las ventajas de este centro de datos pueden solicitar ajustes a través de un formulario online en la página web de Infobip o con la intervención de un representante de ventas.