Intel lanza su SSD Optane para el centro de datos

Ya está aquí. Intel ha introducido en el mercado su Intel Optane SSD DC P4800X Series, que llega dispuesta a transformar el espacio de la memoria  y el almacenamiento en el centro de datos.

Según explica la compañía de Santa Clara, esta SSD que viene con memoria 3D XPoint “rompe los límites del almacenamiento tradicional para aumentar de forma significativa la escala por servidor y acelerar las aplicaciones”. Aumentaría la memoria “para obtener una mayor calidad de información”. Y promete CPUs más activas y mejor utilizadas con rendimiento a baja profundidad, así como la posibilidad de realizar más trabajo con los mismos servidores.

Esto, entre otras cosas, significa mejor coste total de propiedad. Con Optane SSD DC P4800X Series, Intel quiere impulsar soluciones de inteligencia artificial y de aprendizaje automático.

Esta nueva unidad llega además en forma de Intel Optane SSD DC P4800X Series con Intel Memory Drive Technology, integrando la unidad en el subsistema de memoria y presentándose como DRAM a sistema operativo y aplicaciones.

Viene con capacidad de 375 GB. La nueva creación de Intel ya está disponible a través de un programa de envío temprano. Intel tiene previsto añadir más capacidades y factores de forma a lo largo del segundo semestre del año.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

MRAM, las memorias de Samsung que guardan información incluso con el dispositivo apagado

Samsung presenta un nuevo tipo de memoria, las MRAM, capaces de almacenar información incluso con…

9 mins ago

Enreach compra la española Telsome

Esta operación completa un proceso de expansión iniciado con la incorporación de masvoz en 2019.

4 horas ago

El metaverso como solución para universalizar la telemedicina

DriCloud trabaja en el desarrollo de un entorno virtual de consultas médicas.

5 horas ago

Xiaomi Poco X3, el teléfono móvil más buscado en España durante 2021

El año pasado bajó la demanda de televisores que permiten entretenerse sin salir de casa…

5 horas ago

Los ciberdelincuentes recurren cada vez más a plataformas de nube populares para alojar malware

Cisco advierte sobre una campaña que aprovecha Microsoft Azure y Amazon Web Services para desplegar…

6 horas ago

Pure Storage crece en España en medio de la caída del almacenamiento empresarial

Los ingresos de sus servicios de suscripción, como Pure as-a-Service y Evergreen, mejoraron un 38…

7 horas ago