Intel lanza su SSD Optane para el centro de datos

Ya está aquí. Intel ha introducido en el mercado su Intel Optane SSD DC P4800X Series, que llega dispuesta a transformar el espacio de la memoria  y el almacenamiento en el centro de datos.

Según explica la compañía de Santa Clara, esta SSD que viene con memoria 3D XPoint “rompe los límites del almacenamiento tradicional para aumentar de forma significativa la escala por servidor y acelerar las aplicaciones”. Aumentaría la memoria “para obtener una mayor calidad de información”. Y promete CPUs más activas y mejor utilizadas con rendimiento a baja profundidad, así como la posibilidad de realizar más trabajo con los mismos servidores.

Esto, entre otras cosas, significa mejor coste total de propiedad. Con Optane SSD DC P4800X Series, Intel quiere impulsar soluciones de inteligencia artificial y de aprendizaje automático.

Esta nueva unidad llega además en forma de Intel Optane SSD DC P4800X Series con Intel Memory Drive Technology, integrando la unidad en el subsistema de memoria y presentándose como DRAM a sistema operativo y aplicaciones.

Viene con capacidad de 375 GB. La nueva creación de Intel ya está disponible a través de un programa de envío temprano. Intel tiene previsto añadir más capacidades y factores de forma a lo largo del segundo semestre del año.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Apenas un 3,5% de los jóvenes optarán por estudios de tecnología

Sólo un 3,5% de los jóvenes estudiantes de ESO y Bachillerato se plantean optar por…

2 días ago

El año arrancó con una caída en los envíos de ‘smartphones’ en Europa

Las cinco marcas que lideran en el Viejo Continente son, por este orden: Samsung, Apple,…

3 días ago

Hewlett Packard Enterprise introduce nuevos switches

Entre ellos, el smart switch HPE Aruba Networking CX 10040 con DPU de AMD.

3 días ago

AWS Summit Madrid celebra su décimo aniversario

El recinto ferial de IFEMA acogerá el evento el próximo 11 de junio.

3 días ago

Opera Neon, un navegador agéntico que “opera, colabora y construye”

La última creación de Opera aborda varias tareas a la vez, comprende la intención de…

3 días ago