Iron Mountain incorpora a su red los centros de datos de XData en Madrid

Con este movimiento ya supera la veintena de instalaciones que están distribuidas por tres continentes distintos.

La empresa de almacenamiento e infraestructura Iron Mountain amplía sus instalaciones. Ha llegado a un acuerdo con XData para hacerse con sus centros de datos madrileños.

Ha adquirido XData Properties, lo que supone anexionar un recinto con potencial para llegar a los 79 megavatios durante los próximos años. Al centro de datos actual de 3 megavatios se le unirá otro de 20 megavatios en 2024.

Iron Mountain cuenta con un campus en el Corredor del Henares, cerca de las principales conexiones de internet del país. Su plan pasa por configurar un ecosistema en el que proveedores de servicios, clientes, nube y red se conecten sin problemas.

“La adquisición de XData”, explica Eric Boonstra, director general de Iron Mountain Data Centers en la región de Europa, Oriente Medio y África, “nos permite satisfacer la creciente demanda en toda Europa de servicios de centros de datos conectados, que cumplan la normativa y sean sostenibles“.

“Estamos encantados de ampliar nuestra presencia en EMEA”, añade. “Madrid se perfila como un mercado estratégico y en crecimiento, y este campus nos permite acoger a clientes tanto empresariales como de hiperescala”.

Con este movimiento, Iron Mountain Data Centers supera la veintena de instalaciones que están distribuidas a lo largo de tres continentes distintos.