Juniper anuncia su nuevo sistema de prevención de intrusiones

La compañía presenta la próxima generación de su plataforma de prevención y detección de intrusiones (IDP) y un nuevo software de gestión de seguridad diseñado para ofrecer una mayor visibilidad y control de aplicaciones en toda la red.

La nueva versión 4.0 del software IDP ofrece control avanzado sobre las aplicaciones empresariales, incluyendo el protocolo de voz sobre Internet (VoIP), redes de área local internas (LAN) y comunicaciones móviles, mientras que el nuevo software de Juniper Networks NetScreen Security Manager (NSM) 2006.1 ofrece una sencilla gestión centralizada de la infraestructura empresarial de seguridad, incluyendo sistemas IDP.

La integración del nuevo software IDP y NSM ofrece a los administradores nuevos niveles de visibilidad sobre el estado de la red. La nueva tecnología Security Explorer incluida en el software NSM 2006.1 ofrece una vista gráfica y sencilla de la actividad de aplicaciones, servidores y usuarios en la red. Estas vistas gráficas ofrecen información detallada sobre los tipos y versiones de las aplicaciones que están en funcionamiento, así como quién está utilizando esas aplicaciones, qué están haciendo y el tipo de ataques tanto hacia un servidor concreto, un dispositivo, un usuario o una dirección IP o proveniente de éstos. La visibilidad de red y aplicaciones también aumenta con la tecnología Security Profiler incluida en NSM, y ofrece a los administradores información crítica capturada del tráfico de red. Aquí se incluye información sobre las versiones de sistema operativo, navegadores y el tipo de comunicaciones que tienen lugar entre terminales de usuario. La información de red correlacionada permite a los administradores de seguridad realizar ajustes centrados e incrementales en las normativas de seguridad de las plataformas IDP en tiempo real, según vaya siendo necesario.

El sistema IDP de Juniper Networks aprovecha la visibilidad incrementada ofrecida por el software IDP y NSM para dar protección y control de aplicaciones. Este nuevo sistema ha sido ampliado para incluir control de aplicaciones en redes VoIP a través de la decodificación del protocolo VoIP de control H.225, que permite a las compañías utilizar de forma segura las soluciones VoIP basadas en H.323. El control de este protocolo es importante ya que el uso de VoIP va más allá de las transmisiones tradicionales de voz incluye video, datos y otros medios multimedia. Además, Juniper Networks ha ampliado el control de aplicaciones para incluir la inspección del tráfico GTP para ver si hay amenazas, ya que prevalecen en las redes móviles inalámbricas. Esto permite a los clientes aprovechar de forma segura el alcance sin parangón de las redes móviles. Juniper Networks también ha mejorado la plataforma con un único motor de anomalías para protección contra ataques potenciales a la base de datos.