Categories: eCommerceMarketing

La confianza es el factor que determina las compras online

Al contrario de lo que pudiera parecer en un principio el precio no es el factor determinante en las compras online.

Un estudio elaborado por Amazon y Pymnts y que recoge la agencia Reuters concluye que la confianza es el elemento decisivo que empuja al usuarios a efectuar la compra en un site determinado.

Como no podía ser de otra manera, otros factores a los que los consumidores aludieron fueron las promociones, las recompensas, la experiencia de compra y el sistema de envíos.

Esta es la razón por la que los encuestados prefieren comprar en las tiendas individuales de las marcas en lugar de hacerlo en sites que permiten a terceros vender productos. El negocio de venta de productos de terceros supone el 40% del negocio de Amazon.

Según los datos más recientes facilitados por la Comisión Nacional de Mercados y de la Competencia, en 2014 el ecommerce generó un volumen de negocio 15.891 millones de euros en España, un aumento del 24,8% con respecto al año anterior.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Así están aprovechando los ciberdelincuentes la campaña de la Renta en España

Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…

8 horas ago

Las 6 transformaciones de la IA en la Gestión Contable

Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.

9 horas ago

Joppy se hace con el negocio de su competidor Rviewer

La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…

9 horas ago

Telefónica Tech completa la comercialización de la gama de soluciones Webex by Cisco

Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…

10 horas ago

Check Point Software consigue mejores ingresos y ganancias de lo esperado

Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…

11 horas ago

IBM refuerza sus operaciones de seminconductores en Canadá

Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…

11 horas ago