La tecnología como palanca para adoptar iniciativas empresariales sostenibles

Casi la mitad de los directivos españoles invierte en tecnología para cumplir con sus objetivos de medioambiente, sociales y de gobierno corporativo.

Un 45 % de los directivos españoles invierte en tecnología para cumplir sus objetivos ESG de medioambiente, carácter social y gobierno corporativo.

IPM, a Ricoh Company, explica que escogen primero soluciones y proyectos de digitalización que sean en sí mismos sostenibles y que puedan facilitar dicha sostenibilidad en su negocio.

La tecnología “es facilitadora de negocio a nivel externo e interno, lo que abre camino a la mejora en diversos ámbitos, como la sostenibilidad”, señala Paloma Herranz, directora de Digital Transformation and Business Development en esta compañía.

“La clave para tener éxito al apostar por la sostenibilidad en la empresa es pensar en la tecnología como habilitadora de la misma”, dice. “Es decir, apoyarse en las soluciones TI para determinar qué sistemas son eficaces, cuáles no son rentables y de qué forma se pueden sustituir o evolucionar para que sí lo sean”.

“Esta estrategia no sólo apela a la dirección de las grandes empresas, sino que su desarrollo es igual de factible en las pymes”, indica. “Puede ser de gran ayuda para cumplir con las normativas europeas y políticas de sostenibilidad, así como para elaborar informes ESG más precisos”.

Para ello, IPM, a Ricoh Company recomienda que las soluciones tecnológicas sean escalables para ahorrar en la alimentación de la infraestructura, flexibles y medibles en tiempo real.