La UE investiga la integración de Teams en Office tras las quejas de Slack

RegulaciónSupervisión

La UE investiga la integración de Teams en Microsoft un año después de la queja de Slack.

La integración por parte de Microsoft en Office de la herramienta de mensajería instantánea, coordinación de equipos y videconferencias Teams va a ser investigada por las autoridades antinomonopolio de la Unión Europea, tras la queja elevada por Slack el pasado año.

Es de la Unión Europea se estaría evaluando consultas a los rivales de Microsoft en el sentido de si consideran que la integración de Teams en Office refuerza la influencia y complica la utilización de otras plataformas similares como alternativa. Estos rivales interrogados son Cisco, Facebook, Google y Zoom.

Se inquiere sobre la posibilidad de que el acceso a los datos por parte de una herramienta de comunicación integrada en una suite ofimática puede reforzar el dominio en ambos sectores además de perjudicar a los rivales que sólo tienen un producto con el que competir, y no ofrecen las dos alternativas (mensajería y suite ofimática), además de suponer una barrera de entrada por las cuestiones relacionadas con la protección a la privacidad de los datos.

Cuestionario a la competencia

El cuestionario que se está dirigiendo por parte de la Comisión Europea a los rivales de Microsoft se centra en el periodo que va desde el año 2016 hasta 2021. Microsoft integró a Teams en Office a comienzos de 2017 con el objetivo de competir con Slack y otras plataformas rivales de colaboración en entornos de trabajo.

Otra información que se pide en este cuestionario a los rivales de Teams es un listado de clientes que han cambiado desde dichas plataformas a la de Microsoft, así como el porcentaje de ingresos que se ha dejado de percibir por dicha causa, además de la estimación del impacto de la integración de productos en sus inversiones dirigidas al desarrollo de la innovación de la calidad y el precio de sus productos.

Slack, perteneciente al gigante de los servicios de gestión de negocios a empresas Salesforce, elevó el pasado año una queja ante la autoridades comunitarias por esta razón al considerar que se atacaba a la competencia, solicitando que se obligue a Microsoft a deshacer dicha integración y continuar ofreciendo Teams como una herramienta independiente.

Lea también :