La Universidad Alfonso X el Sabio añade una facultad de Business & Tech

En ella se integran titulaciones como Inteligencia Artificial y Computación, Business Analytics, Ingeniería Matemática, Física, Marketing, Derecho y ADE.

La Universidad Alfonso X el Sabio (UAX) ha añadido una Facultad Business & Tech, que surge de su unión con grandes empresas como Microsoft, IBM, Santander, Orange Bank y KMPG y en base a sus necesidades de talento.

“La velocidad de adopción de las tecnologías habilitadoras está revolucionando los modelos de negocio, la relación entre empresa y cliente o la forma en la que aprendemos. Igualmente está transformando profundamente las profesiones y desde la universidad tenemos la responsabilidad de preparar a los estudiantes para que entiendan la tecnología con propósito y plenamente integrada en su profesión”, declara al respecto Isabel Fernández, rectora de la UAX.

Esta facultad se presenta como la primera en España que une la formación en negocio y en tecnología.

En ella se integran titulaciones como Inteligencia Artificial y Computación, Business Analytics, Ingeniería Matemática, Física, Marketing, Derecho y ADE. Los grados tecnológicos incorporan un certificado en negocios de forma obligatoria y en los grados de negocio ocurre con lo mismo con el certificado en tecnología.

Todas estas titulaciones se cursan en el campus de Villanueva de la Cañada y también en un nuevo campus urbano vertical, ubicado junto al centro empresarial y financiero de Madrid en Arapiles y que cuenta con dieciocho plantas.

La UAX apoya la convivencia entre estudiantes, investigadores, empresas, startups e inversores, con espacios como el Liquid Studio o el Fab Lab.