Las condiciones en las fábricas que suministran productos a Apple podrían haber empeorado

Un informe de dos ONGs que controlan las condiciones de los trabajadores en China asegura que se ha agravado la situación en las fábricas de proveedores de Apple.

La polémica en torno al tratamiento y las condiciones laborales a las que se tienen que enfrentar los empleados de las fábricas chinas que proveen a Apple componentes para sus productos no cesa.

China Labor Watch y Green America, dos importantes ONGs, han emitido un documento en el que denuncian que lejos de mejorar tras su último informe, han empeorado las condiciones de trabajo en una factoría del gigante asiático que suministra a Apple componentes para el iPad y los MacBooks.

Desde Apple han respondido que muchos de los problemas que denuncia el documento de China Labor Watch y Green America ya fueron solucionados la semana pasada, exponen en Reuters.

Entre los problemas que han puesto sobre la mesa las ONGs denunciantes, destaca el cierre de ventanas y salidas de incendios, condiciones de trabajo peligrosas para la salud, principalmente la presencia de residuos de magnesio de aluminio inflamable en el suelo de la fábrica.

Asimismo, el informe indica que los trabajadores no recibieron cursos de formación en materia de seguridad y fueron expuestos a productos químicos tóxicos sin los trajes de protección adecuados.