Las ventas de ‘smartphones’ volverán a crecer con el fin del año

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Las previsiones de IDC apuntan a una mejoría del 2,4 % en los envíos del cuarto trimestre, coincidiendo con la campaña navideña.

El mercado smartphone está viviendo unos meses de lo más movidos. Durante el verano, las ventas de este tipo de dispositivos experimentaron una reducción más leve de la que habían previsto los analistas.

Entre julio y septiembre se distribuyeron alrededor del mundo 353,6 millones de teléfonos inteligentes. De la caída interanual del 9 % anunciada en un principio se pasó finalmente a un 1,3 %. Una de las razones fue el relajamiento de las restricciones impuestas para intentar frenar la pandemia de coronavirus.

Este tercer trimestre más robusto de lo esperado parece que dará paso a un cuarto trimestre en clara recuperación. IDC ha publicado sus nuevas previsiones y dice que las ventas crecerán coincidiendo con la campaña navideña un 2,4 % respecto a las de octubre, noviembre y diciembre de 2019.

La consultora no se queda ahí, ya que según apuntan sus análisis la recuperación no será cosa de un día. Para 2021 prevé una mejoría del mercado smartphone del 4,4 %. Y, hasta 2024, pronostica una tasa de crecimiento anual compuesta del 1,3 %.

“Hemos llegado a la conclusión de que, a pesar de los confinamientos en marcha y las preocupaciones económicas, los consumidores de muchos mercados alrededor del mundo han cambiado su gasto normal”, explica Ryan Reith, vicepresidente de programa para IDC Worldwide Mobile Device Trackers. Han dejado de destinar dinero a “cosas como viajes, cenas y ocio en general” para invertirlo en “productos electrónicos de consumo”, por ejemplo.

Además, la cadena de suministro se ha recuperado y los miembros de la industria móvil están llamando la atención sobre los modelos 5G. Esta tecnología es uno de los grandes impulsores de las ventas. Este año un 10 % de los smartphones vendidos deberían ser ya teléfonos 5G.

Por regiones, China está atravesando una etapa difícil que evitará que se sume a la recuperación generalizada de los envíos de smartphones a lo largo de este 2020. Sin embargo, zonas como Europa occidental, Norteamérica y Japón aportarán crecimiento gracias a las promociones de temporada y eventos especiales como el Black Friday y el Cyber Monday.

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