LG y HERE se asocian para ofrecer servicios de telemática en los coches sin conductor

Empresas

Las compañías combinarán su tecnología para transmitir datos desde cámaras, radares y otros sensores en los coches autónomos al sistema HD Live Map de Here, capaz de distinguir señales de tráfico, farolas y obstáculos en la carretera.

LG y HERE Technologies, la compañía propietaria de Here Maps, se han asociado para combinar la tecnología de telemática de LG y los servicios de localización de HERE para crear un centro de comunicación de datos en los coches automáticos y totalmente autónomos.

Las compañías unirán su tecnología para transmitir datos desde cámaras, radares y otros sensores en los coches autónomos al sistema HD Live Map de HERE, que es capaz de distinguir señales de tráfico, farolas y obstáculos en la carretera.

“A través de la cooperación con HERE, que posee una tecnología de cartografía de primera categoría, estableceremos un nuevo estándar de solución de comunicación instalada en los coches sin conductor”, se ha afirmado desde LG Electronics.

“Para operar de manera segura y eficiente, los vehículos autónomos necesitarán muchos tipos de fuentes de datos sólidas y potentes tecnologías de comunicación”, ha declarado por su parte Moon Lee, vicepresidente de Here Technologies en un comunicado. “Creemos que nuestros servicios impulsados ​​por nuestra plataforma de localización abierta pueden jugar un papel fundamental en la tecnología telemática de próxima generación para los coches autónomos”.

LG prevé un futuro en el que toda la información recopilada se analice repetidamente y se transmita a los sistemas telemáticos de otros vehículos para obtener información en tiempo real para lograr una conducción personalizada.

La oferta de telemática de LG incluye GPS, Bluetooth, WiFi y comunicación móvil.

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor