Llega al mercado Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform 7

La firma ofrece una herramienta que facilita la gestión del despliegue para afrontar las operaciones en entornos cloud.

Red Hat anuncia la disponibilidad de Red Hat Enterprise Linux OpenStack Plataform 7 (RHELOSP), que ofrece una nueva herramienta de implementación y gestión que simplifica la instalación, facilita las tareas de gestión del día a día, y establece las bases para las actualizaciones orquestadas del sistema en vivo y actualizaciones para versiones posteriores.

1-cloud-computingBasada en la versión de la comunidad OpenStack Kilo, Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform es una solución cimentada en Red Hat Enterprise Linux y que integra la tecnología OpenStack de Red Hat para formar una plataforma cloud lista para producción. Esta combinación responde a las dependencias críticas que OpenStack tiene en Linux y proporciona una plataforma altamente escalable y tolerante a fallos para la construcción de clouds privadas o públicas.

Originalmente lanzado en 2013, esta nueva versión es la quinta iteración de Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform, la cual ha sido implementada con éxito en todo el mundo por clientes en mercados verticales clave, incluyendo el sector público, financiero, telecomunicaciones y educación.

La versión 7 de RHELOSP incluye nuevas características encaminadas a acelerar la adopción de OpenStack como despliegue y gestión simplificada, posibilidad de trabajar con altas cargas de trabajo que requieren alta disponibilidad en OpenStack, control de seguridad mejorado, flexibilidad de red o backup progresivo.

Radhesh Balakrishnan, director general de OpenStack en Red Hat, explica que han “elevado el estándar para OpenStack listo para la producción con Red Hat Enterprise Linux Platform OpenStack 7. Con una mayor adopción de OpenStack, estamos entusiasmados de responder a las necesidades de reducción del tiempo de solución con un enfoque verdaderamente abierto que permite la implementación automatizada y la gestión del ciclo de vida de la infraestructura”.