Llega la oferta Tech for Good de Atos para potenciar la sostenibilidad en el lugar de trabajo

Compuesta por más de veinte servicios y soluciones, ayuda a las empresas en sus objetivos de responsabilidad social corporativa.

Atos pone en marcha su oferta Tech for Good compuesta por más de veinte servicios y soluciones para ayudar a las empresas en la consolidación de sus objetivos RSC, de responsabilidad social corporativa.

Por un lado, Atos reconfigura la gestión del ciclo de vida de los dispositivos de la mano de una red de socios industriales. Plantea opciones de sustitución de ordenadores portátiles como una renovación basada en rendimiento y uso prolongado, reacondicionamiento o refabricación.

Para medir la huella de carbono en el lugar de trabajo, incluye cuadros de mando que orientan a directivos y usuarios finales y directivos sobre lo que está sucediendo.

La solución Atos Tech 4 Good Assistant aporta indicadores en tiempo real que miden el rendimiento individual respecto a parámetros medioambientales y sociales. Este asistente aconseja la eliminación de ciertos programas, cambios de configuración o el apagado de los ordenadores. Supervisa más de un centenar de modelos de dispositivos, aplicaciones y servicios, con más de diez cuadros de mando. Además, entrega informes mensuales.

Y la oferta de “Lugar de trabajo sostenible” facilita las tareas de los departamentos de TI y RSC con recomendaciones para el control de la huella de carbono y mejoras en cuestión de valor social y accesibilidad.

Alexa Van Den Bempt, vicepresidente sénior de Digital Business Platforms, Tech Foundations, en Atos, destaca que esta propuesta “no sólo ayudará a satisfacer las necesidades de seguimiento e información de nuestros clientes, sino que también estamos dando pasos importantes para fomentar los esfuerzos de descarbonización, capacitando a los empleados para que tomen las decisiones correctas para nuestro planeta”.