Lo que Mark Hurd puede aportar a Oracle

Lo de Mark Hurd va camino de convertirse en el “culebrón TI” del año, y es que tras su repentina salida de HP con escándalo sexual incluido, el ex CEO de HP ha fichado por Oracle con la consiguiente protesta por parte de su antigua compañía, que ha decidido demandarle.
La pregunta que se plantea ahora es si realmente merece la pena la polvareda que se ha levantado por el fichaje de Hurd, algo que dudan seriamente muchos analistas. Pero no todos piensan lo mismo, ya que si algo le sobra a Hurd es experiencia en el mundo TI y conocimientos sobre el funcionamiento de una gran compañía, según apuntan en The Register.

Así lo ha destacado su nuevo jefe, Larry Ellison, quien ha asegurado que “no hay ningún líder en el mundo de la tecnología de la información con una experiencia más útil que él”.
La conquista del hardware
En este sentido, muchos analistas consideran el fichaje de Hurd como un golpe de efecto de Oracle para definitivamente conquistar el terreno de hardware que hasta el momento se les ha resistido y en que el ex CEO de HP se mueve como pez en el agua.

El propio Hurd ha declarado que, en su opinión, “la estrategia de Oracle de combinar el software con el hardware permitirá a Oracle vencer a IBM tanto en servidores empresariales como en almacenamiento”.

Además, Hurd añadió que ya tienen “algunos sistemas nuevos que vamos a anunciar a finales de este mes en el Oracle OpenWorld. Estoy emocionado por formar parte del equipo de tecnología más innovadora en la industria de TI.”
Una apuesta personal de Larry Ellison
Lo cierto es que estrategia empresarial aparte, muchos opinan que el fichaje de Hurd lleva la marca personal del CEO de Oracle, Larry Ellison, quien ya salió en defensa del ex de HP cuando se destapó su escándalo, asegurando que “el despido de Hurd es la peor decisión en la industria desde que los idiotas de Apple echaron a Steve Jobs”.

Tal vez Ellison y Hurd han urdido un plan para conseguir que Oracle llegue hasta los 100 mil millones de dólares en algún momento antes de que Ellison se retire”, según apunta Timothy Prickett Morgan.

De esta forma, Ellison podría seguir los pasos de Bill Gates y retirarse con “una gran donación a la caridad”, según explica Morgan en The Register.