Los 15 trabajos remotos más solicitados en España

Gestión EmpresarialMarketingSocial MediaTrabajo

Desde marzo, las solicitudes de trabajos no presenciales en la red social LinkedIn se han incrementado 169 %.

A nivel laboral, una realidad que está dejando a su paso la pandemia de coronavirus es la apuesta por el trabajo.

Permitir a los trabajadores quedarse en casa para reducir el contacto social y evitar contagios, mientras mantienen su actividad profesional ayudados por la tecnología, se ha convertido en una tendencia al alza. Y los números lo demuestran.

Desde marzo, las solicitudes de trabajos no presenciales en la red social LinkedIn se han incrementado un 60 % en todo el mundo y un 169 % en España. Esto lleva a los expertos a recomendar a las empresas que repiensen sus horarios para competir con mayor eficacia y apuesten más por la flexibilidad laboral.

“Trabajar desde casa durante una pandemia global, para los afortunados que hemos podido, ha supuesto muchos retos. Sin embargo, parece que estamos en un punto de inflexión en el que las personas se empiezan a dar cuenta de que quieren tener flexibilidad en el trabajo para ejecutarlo según les convenga, ya sea evitando coger el metro en hora punta o pudiendo recoger a sus hijos del colegio”, comenta Ángel Sáenz de Cenzano, responsable de LinkedIn Talent Solutions en España.

“Hemos visto durante este tiempo un sinfín de publicaciones y conversaciones sobre esto en LinkedIn. Y las compañías han tomado nota y aprendido que los trabajadores pueden ser más felices, productivos y creativos trabajando desde casa”, añade.

Sáenz cree que a partir de ahora “el modelo de trabajo será mixto, buscando el mejor balance entre el presencial y el remoto. Todo apunta a que flexibilidad se establecerá como la norma en la mayoría de compañías”.

Ahora mismo hay 15 tipos de trabajo remoto que están siendo especialmente solicitados en España, empezado por el de Customer Support Representative o representante del servicio de atención al cliente.

Y siguiendo por los de: director de cuentas clave, encargado de redes sociales, desarrollador PHP, especialista en marketing, diseñador gráfico, científico de datos, Data Entry Specialist o especialista en ingreso de datos, ingeniero de soporte remoto, ingeniero de datos, desarrollador de frontend, jefe de producto, reclutador, ingeniero Full Stack e ingeniero de software Java.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor