Los nuevos centros de ingeniería digital de Global Logic darán trabajo a 3.000 empleados de alto valor

Desde el Gobierno se destaca el atractivo que supone España en la atracción del talento internacional tras la aprobación de la Ley de Startups.

Nitesh Banga, consejero delegado de GlobalLogic, ha anunciado la expansión de la multinacional en España, lo que se concretará en el establecimiento en el país de varios centros de ingeniería digital en los que se contratará a entre 2.500 y 3.000 empleados de alto valor añadido e ingenieros de software.

GlobalLogic, filial de Hitachi especializada en software avanzado, iniciará su expansión en España en Málaga y Valencia, donde ubicará sus primeros centros, ampliando posteriormente sus instalaciones con nuevos centros de operaciones en Madrid y Tarragona.

Tras una reunión con el presidente Pedro Sánchez, el Gobierno ha emitido un comunicado en el que ha trasladado que “el máximo responsable de la multinacional ha destacado el compromiso por España y la apuesta por la digitalización […] remarcando las fortalezas de nuestro país con un capital humano de alto valor añadido”.

Tras la aprobación de la Ley de Startups desde el Ejecutivo se ha resaltado el atractivo que supone España en la atracción del talento internacional, potenciando áreas como el 5G, los semiconductores, la ciberseguridad, la inteligencia artificial y el big data, convirtiendo al país en uno delos más digitalizados de la Unión Europea apoyando estas inversiones mediante los fondos europeos del Plan de Recuperación.